Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

¿Qué es la Influenza?

¿Que es una vacuna?
Una vacuna, es un componente propio orelacionado con un agente infeccioso que,al administrarlo a un individuo, le permite,sin enfermarse, desarrollar anticuerposprotectores para esa enfermedad (seengaña al sistema inmunológico).
¿Que vacunas son importantes?
En Chile hay un completo programa de vacunación que se realiza desde el nacimiento hasta la etapa escolar. Después de esa época, hay algunas vacunas que pueden ser necesarias y, en época de invierno, cobra importancia la Influenza y el Neumococo.

¿QUE ES LA INFLUENZA?

La influenza es una infección viral que ha sido asociada con un número importante de muertes en condiciones epidémicas, no sólo como consecuencia directa de ésta, sino también, por descompensación de patologías cardio-vasculares y respiratorias crónicas.

Se caracteriza por presentar fiebre alta, escalofríos, dolores musculares y de cabeza. Dura entre 5 a 7 días cuando evoluciona sin complicaciones.

Además de la mortalidad asociada, la influenza tiene un costo importante derivado del ausentismo laboral y de las hospitalizaciones por complicaciones. Todos los problemas señalados ocurren, en general, en personas mayores de 65 años.

La influenza A suele ser más grave que la influenza B. Los diferentes subtipos sufren variaciones en su estructura de año en año, razón por la cual una infección no confiere imunidad a virus del mismo subtipo.

Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile