Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

¿Cómo están formados los dientes?

  Se pensaba que con la vejez era natural ir perdiendo la dentadura. Actualmente se sabe con certeza que no es así, una correcta prevención de las enfermedades más comunes de la boca, conservarán su sonrisa sana y natural, reducirán drásticamente los gastos en tratamientos dentales.
¿Cómo están formados
los dientes?


Todas las piezas dentarias, tanto temporales (de "leche") como definitivas, están formadas por:

ESMALTE: Tejido muy duro que tiene como función proteger el diente de los desgastes producidos por la masticación.

DENTINA: Es el tejido más abundante del diente, y está bajo el esmalte. Cuando se pierde el esmalte, la dentina queda expuesta por lo que al ingerir alimentos ácidos o dulces, fríos o muy calientes se produce dolor.

CEMENTO: Es el tejido que cubre la raíz.

PULPA DENTARIA: Es el que comúnmente se le llama "nervio", esta ubicada en el centro de la pieza dentaria, y es sumamente sensible. Está formada por terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, por lo que su función es nutrir y dar sensibilidad al diente.
Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile