Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

¿Quiénes pueden desarrollar osteoporosis?

¿Quiénes pueden desarrollar osteoporosis?

 Edad: A mayor edad los huesos pierden soporte y se hacen más frágiles.

 Sexo: Las mujeres tienen mayor riesgo debido a que con la pérdida normal de masa ósea se acelera después de la menopausia.

 Estructura ósea: Mujeres de talla menuda, con huesos finos y delgados

 Historia familiar: Antecedentes familiares de fracturas ante bajos impactos de cadera o columna, y que sean atribuibles a osteoporosis, lo que sugiere la posibilidad ? de algún factor genético susceptible de heredarse. Hay datos que indican que las mujeres, madres que tienen antecedentes de fractura vertebral, poseen huesos más débiles

 Menopausia precoz: El inicio de la menopausia antes de los 45 años, ya sea espontánea o posterior a cirugía, provoca un déficit estrogénico que aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis.

 Estilos de vida: El consumo de tabaco y alcohol en exceso, la dieta pobre en calcio y los hábitos sedentarios, contribuyen a aumentar el riesgo.


¿Qué otros factores existen?

Hay algunas enfermedades que producen osteoporosis, como el exceso de la función de las glándulas tiroides y paratiroides, enfermedades hepáticas y renales crónicas, y problemas hematológicos. En estos casos es importante considerar el tratamiento específico de la enfermedad.

Finalmente, una serie de medicamentos, como el uso prolongado de corticoides -incluso los que se inhalan en el caso del asma bronquial - aumenta el riesgo de osteoporosis.


¿Existen osteoporosis en los hombres?

Un número no despreciable de hombres también puede verse afectado a edades más tardías. En ellos también son válidos los factores generales mencionados que aceleran la pérdida de hueso.

Sin embargo, adquiere especial importancia la búsqueda de enfermedades subyacentes, como son el déficit de testosterona, alteraciones nutricionales, neoplasias y otras.

Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile