Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

¿Cuándo se debe efectuar el auto-examen de mamas?

¿Cuándo se debe efectuar el auto-examen de mamas?

 Este debe efectuarse 7 a 10 días después de la menstruación cuando las mamas están menos sensibles. Si usted ya pasó la menopausia, se recomienda hacerlo el mismo día de cada mes.

En caso que esté amamantando, también debe hacerlo el mismo día de cada mes, después de amamantar.


Pasos para un autoexamen de mamas:

1. Frente aun espejo: Con los brazos a ambos costados mírese frente al espejo. Revisando nódulos, retracciones, formas irregulares u otros cambios. Repita el procedimiento, ahora con ambos brazos por encima de la cabeza.

2. Mientras está recostada: Recuéstese de espalda y coloque un cojín por debajo del hombro izquierdo. Examine con la mano derecha. Luego repita lo mismo con el otro lado.


¿Cuál es el tratamiento para el cáncer de mama?

El tratamiento depende de la etapa en que se haya diagnosticado el cáncer. Siempre que sea posible se realizará una tumorectomía (extirpación de¡ tumor con área circundante de tejido normal), y si es necesario vaciamiento de los ganglios linfáticos axilares. En ocasiones es necesario realizar una mastectomía (extirpación de la mama), con reconstrucción plástica inmediata o diferida.

Generalmente, las cirugías van seguidas de radioterapia para destruir cualquier célula cancerosa residual en la mama. Habitualmente se complementa el tratamiento con quimioterapia y/u hormonoterapia.

En la Unidad de Mastología de Clínica Alemana, contamos con todos los recursos disponibles, técnicos y humanos para obtener los mejores resultados.

¿Cuál es el tratamiento para el cáncer de mama?

 lmagenología Mamaria
 Ginecología
 Cirugía
 Anatomía Patológica
 Oncología médica
 Radioterapia
 irugía Plástica

La sobrevida por un cáncer de mama depende de un diagnóstico precoz. Está en sus manos realizar este diagnóstico oportunamente.
Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile