Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

¿Qué ocurre una vez que termina la intervención quirúrgica?

¿Qué ocurre una vez que termina
la intervención quirúrgica?

Al término de una intervención quirúrgica en que se utilizó anestesia general, la persona es trasladada a la Unidad de Recuperación, donde recobra la conciencia y es monitoreada por el anestesiólogo y las enfermeras. Si es necesario, en este período, se administran analgésicos para el manejo del dolor post operatorio.
En el caso de las cirugías realizadas con anestesia regional, también se requiere pasar por una Unidad de Recuperación, período en el cual persiste el bloqueo sensitivo logrado por la anestesia y suele ser suficiente para mantener a la persona sin dolor varias horas después de terminada la intervención.

El tiempo en la Unidad de Recuperación es variable; dependerá de factores tales como, el tipo de cirugía, el tipo de anestesia, la estabilidad de los controles en el post operatorio inmediato y los antecedentes médicos.

Luego de este período y previo a la evaluación por un médico, se traslada a una unidad de hospitalización o es dado de alta al domicilio en el caso de la cirugía ambulatoria. Hay ocasiones en las cuales se necesita un control más estricto del post operatorio, esto se realiza en la Unidades de Cuidados Intensivos, donde se puede vigilar al paciente de forma más completa.


Clínica Alemana, cuenta con los profesionales y la tecnología de vanguardia para otorgar a nuestros pacientes un adecuado control y seguridad en las técnicas anestésicas.

Más información en: Servicio de Anestesiología
Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile