Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

¿Quién administra la anestesia?

¿Quién administra la anestesia?

La anestesia local puede ser administrada por el profesional que realiza el procedimiento, por ejemplo el dermatólogo antes de extirpar un lunar, o el médico de urgencia antes de suturar una herida.

En el caso de la anestesia regional y general, la técnica la realiza un médico anestesiólogo.

¿Qué tipo de anestesia es la mejor?

No existe un tipo de anestesia mejor que otra, existe la anestesia adecuada a las condiciones de salud de la persona y a la intervención a realizar. Es habitual que el médico anestesiólogo realice una visita preanestésica, momento que es oportuno para discutir las diferentes modalidades de anestesia, sus riesgos, sus beneficios, y en conjunto poder elegir la mejor opción.

¿Qué riesgos tiene la anestesia?

Actualmente, gracias a los avances en esta área de la medicina, la anestesia es un procedimiento muy seguro y flexible por lo que se adapta a las necesidades individuales de los pacientes.

¿Cómo se puede ayudar a disminuir los
riesgos de la anestesia?


 Todos los antecedentes de salud, particularmente los referentes a problemas cardíacos, respiratorios, renales, endocrinos y las intervenciones quirúrgicas anteriores.

 Alergias a algún medicamento, alimento o material para elegir los fármacos que se va a usar.
 Medicamentos tomados habitualmente, nombres y dosis, para evitar la interacción de drogas.
 Si fuma, bebe o si ha consumido drogas.
 Experiencias con la anestesia en intervenciones previas.
 Reacciones adversas a la anestesia de cualquier familiar. Algunas reacciones adversas a anestésicos dependen de factores hereditarios.
 Si padece en la actualidad alguna enfermedad o infección.
En general es necesario mantener ayuno de aproximadamente 8 horas para los sólidos y como mínimo 4 horas para los líquidos o según la indicación de su médico. No se recomienda el consumo de café o alcohol en las 24 horas previas a la intervención.
Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile