Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos y otros insectos?

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos y otros insectos?

En exteriores, debe cubrirse el cuerpo con ropa de algodón de colores claros, en lo posible pantalón largo, mangas largas y calzado cerrado, especialmente al atardecer. Es la hora donde atacan con mayor frecuencia los mosquitos.

 Hay que rociar la ropa con repelente de insectos que contengan permetrina. Su efecto durará hasta por tres lavados.

 Al permanecer en exteriores, aplicar repelente que contenga DEET (di-etil toluamida) al 20 - 35% en las zonas expuestas del cuerpo, especialmente muñecas, tobillos y cuello. La aplicación debe repetirse cada 4-6 horas. Revise las indicaciones del producto y su fecha de vencimiento.

 No se debe aplicar repelente directamente en cara y zona de ojos y boca. No use repelente en las manos de los niños o sobre piel con cortaduras, heridas o irritada.

Si la habitación no tiene aire acondicionado ni mallas protectoras en las ventanas, use un mosquitero impregnado con permetrina para dormir.

 No usar perfumes, que atraen a los insectos.

 Lavar frecuentemente las manos. Puede usarse alcohol gel para desinfectarlas si no se dispone de agua limpia.

• Medicamentos Especiales:

Si sufre de alguna enfermedad crónica como diabetes, epilepsia, hipertensión, etc., No olvide llevar una provisión suficiente de medicamentos para todo el viaje, considerando algún imprevisto como el extravío de alguna caja.

• Elementos Básico:

Termómetro, gasas estériles, tijeras pequeñas, tela, parches adhesivos, antiséptico (ejemplo: povidona yodada), bloqueador solar.

• Medicamentos:

Antidiarréico, antialérgico, analgésicos, antiflamatorios, antiespasmódicos, antiácidos, medicamentos para el mareo,repelentes para insectos.

Consulte a su médico, la dosificación de estos medicamentos y sus indicaciones de uso, ya que toda automedicación es de riesgo. Si presenta fiebre o diarrea en las primeras seis semanas luego de su regreso, consulte a su médico, detallando cuidadosamente el itinerario que realizó.

Escríbanos a: viajero@alemana.cl




Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile