Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

¿Cómo puedo prevenir las enfermedades transmitidas por agua y alimentos?

¿Cómo puedo previnir las enfermedades transmitidas por agua y alimento?

 Siendo cuidadoso en el consumo de agua y alimentos, especialmente si las condiciones sanitarias del lugar que visita son deficientes. Se deben tener presente las siguientes observaciones:

 Congelar los alimentos no destruye los agentes infecciosos que provocan diarrea. Por lo tanto no se confíe en consumir hielo.

 El alcohol que se agrega a un trago no esteriliza su contenido.

 Al consumir agua mineral, hay que elegir la que contiene gas. Al momento de abrirla se debe verificar que el contenido estaba a presión. Eso asegura su correcta fabricación y estado.

 No pruebe ensaladas de fruta, lechugas o verduras crudas.Muchas veces esos productos han sido regados con aguas servidas y no bien lavadas al momento de llevarlos a la mesa.

 Se debe ser cuidadoso en probar salsas o aderezos.
Frecuentemente están contaminados.

¿Qué líquidos puedo consumir?

 Agua hervida por 10 a 15 minutos. Se eliminan bacterias, parásitos y virus, y no afecta el gusto. Por lo mismo, las bebidas calientes como té o café son seguras.

 Agua mineral o bebidas envasadas en lata o botella sellada.

 Cerveza y vino.

 En situación de emergencia se puede purificar agua agregando 2 gotas de hipoclorito de sodio (cloro doméstico) por cada litro.

 Hay filtros de agua que se adquieren en el comercio y que también eliminan los agentes patógenos.

¿Qué cuidados se debe tener con la comida?

 Preferir las comidas que se sirven cocidas y calientes.

 Consumir sólo las frutas que pueda pelar la propia persona.

 Cualquier alimento crudo tiene riesgos.

 Comidas con las que se debe tener especial cuidado son: ensaladas, verduras y frutas no cocidas; leche no pasteurizada y sus subproductos; carne, pescados y mariscos crudos.

 No consumir alimentos que se expenden en la calle.

 Algunos pescados debidamente cocidos no ofrecen garantías. Pueden tener toxinas que no se destruyen con el calor. Las zonas de mayor riesgo incluyen las islas del lado oeste de India, el Pacifico tropical y Océano Indico.
Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile