Clínica Alemana presenta su cuarto Reporte de Sustentabilidad

Clínica Alemana presenta su cuarto Reporte de Sustentabilidad

08/07/2019
1 min lectura

Compartir en:

Históricamente la institución de salud ha estado comprometida con el desarrollo sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.

En el Aula Magna de la institución y ante más de 300 personas, se realizó la presentación del cuarto Reporte de Sustentabilidad de Clínica Alemana.
Esta edición resume el desempeño económico, social y ambiental de la institución durante todo el año 2018, reafirmando de esta forma su compromiso permanente con la sustentabilidad.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Directorio, Rolf Gremler quien detalló el amplio trabajo de gestión responsable ejercido por Clínica Alemana desde sus inicios.
En tanto, Cristián Piera, gerente general de Clínica Alemana, destacó los avances del organismo en materia de gestión responsable y anunció nuevas iniciativas para 2019.

Entre ellas, un Convenio de Colaboración con la Fundación Desafío Levantemos Chile para realizar operativos médicos en sector vulnerables.

Elaborado bajo las directrices del Marco de Información de Sostenibilidad G4 del Global Reporting Initiative (GRI), el Reporte de Sustentabilidad 2018 de Clínica Alemana significó un acucioso proceso.

“En 2018 decidimos profundizar nuestra estrategia de sustentabilidad corporativa y para ello realizamos un diagnóstico que consideró un análisis interno y externo sobre las fortalezas y debilidades de la clínica desde la perspectiva de los distintos grupos de interés. También revisamos las mejores prácticas internacionales en este ámbito”, precisó el gerente general.

En base a los resultados obtenidos se diseñó un plan de trabajo con iniciativas concretas y enfocadas en el ámbito social, ambiental y económico. Las iniciativas que lo conforman son:

  • Política de sustentabilidad
  • Comité para la sustentabilidad
  • Convenio de colaboración con la Fundación Desafío Levantemos Chile
  • Acuerdo de Producción Limpia

Este último punto es una Iniciativa voluntaria en la que participan más de 30 empresas con un desafío común; reducir los volúmenes de residuos solidos que se generan mediante la práctica circular.

Gonzalo Muñoz -Champion para la Cop25 y expositor principal del evento- realizó una interesante presentación sobre cambio climático y su relación con la salud, entre otras temáticas.

Muñoz eligió para la apertura de su presentación un video de una niña de 16 años, Greta Tunenberg, activista sobre el cambio climático, donde se advierte la urgencia de hacerse cargo de esta realidad. Una “patología mundial”, indicó el fundador y CEO de TriCiclos, en un paralelo con la medicina.

Con el fin de difundir la información contenida en el reporte -y en un formato más amigable-, se resumieron sus principales hitos en un video. Adicionalmente, si se quiere profundizar aún más, es posible leerlo completo en este link.

banner reporte sustentabilidad 2018

span 2

Galería

reporte-sustentabilidad-2018-1 reporte-sustentabilidad-2018-2 reporte-sustentabilidad-2018-3 reporte-sustentabilidad-2018-4 reporte-sustentabilidad-2018-5 reporte-sustentabilidad-2018-6 reporte-sustentabilidad-2018-7 reporte-sustentabilidad-2018-8 reporte-sustentabilidad-2018-9 reporte-sustentabilidad-2018-10 reporte-sustentabilidad-2018-11 reporte-sustentabilidad-2018-12 reporte-sustentabilidad-2018-13 reporte-sustentabilidad-2018-15

Noticias