Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111





























1º mes

Fecha posible de parto:   

Antes de iniciar la búsqueda de un embarazo, es ideal tomar todas las medidas precautorias para minimizar los riesgos inherentes al proceso, ya sea de la salud materna, como también de la embrionaria-fetal. Esto se debe evaluar en una visita con el especialista durante la planificación del embarazo, el que dará las indicaciones necesarias de acuerdo a cada caso en particular.

Las dos primeras semanas del ciclo corresponden al período preovulatorio, por lo tanto nada ha pasado aún. Entre el día 14 y 16 de un ciclo normal de 28 a 30 días, se produce la ovulación y al unirse el óvulo con el espermio se materializa la fecundación, dando origen a un nuevo embarazo y, por lo tanto, a una nueva vida.

 
 

 

Durante la tercera semana de este mes se transporta el huevo a la cavidad uterina; y durante la cuarta, se consolida la implantación en el endometrio materno.

 

   

1 Oocito fertilizado
2 - 3 Mórula (4-16 células)
4 Blastocisto libre
5 - 6 Anclaje del blastocisto en el endometrio
7 - 12 Implantación, embrión bilaminar con saco vitelino primario
13 - 15 Embrión trilaminar con nudo primitivo
   

 
 


Cuando se consolida la implantación en la pared del útero, la placenta comienza a producir Gonadotropina Coriónica, más conocida como la hormona del embarazo. Ella se encarga de que los ovarios detengan el proceso ovulatorio y de que aumente la progesterona y el estrógeno para así conservar el endometrio y fomentar el desarrollo placentario.


Es importante que inicies la ingesta de Ácido Fólico para preparar las reservas de este y así evitar que se produzcan defectos en el desarrollo del tubo neural.