Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111





























6º mes

Fecha posible de parto:   
Si tu hijo naciera hoy se considera un parto prematuro desde las 23 hasta las 37 semanas de embarazo.

Se considera a este evento un parto prematuro hasta las 37 semanas de embarazo.


Se llega en este mes a la semana de la viabilidad fetal, la semana 28, denominada así porque en este momento el feto ya alcanza un peso aproximado de 1000 a 1100 grs., teniendo estadísticamente alrededor de un 70-80 % de sobrevida sin mayores secuelas, si se produjera el parto en un centro adecuado.


Hay una mayor preocupación por los eventos relacionados con el parto. Se empieza a pensar en qué lugar va a nacer nuestro hijo. Hay una relación cada vez de mayor confianza con el obstetra, y se discuten más las distintas alteraciones que se pueden producir en lo que resta del embarazo.

El bebé se mueve más intensamente y ya son notorios los "cerritos " que se forman en el abdomen materno cuando el feto mueve sus extremidades (las típicas patadas).

La madre sigue incrementando su peso y existe una preocupación mayor por el hecho de poder recuperar en el posparto la "figura" previa al embarazo.



Puede aparecer un estado de angustia por este motivo. Aquí es muy importante la ayuda que debe brindar la pareja, estimulando la autoestima, expresándole todo el amor que siente por ella, no sólo por el hijo que viene en camino. Debe decirle que aún se ve bonita y sexy. Idealmente no debe haber restricciones en la actividad sexual, salvo recomendación médica.

Se debe mantener la asistencia a los cursos educativos y actividades físicas propias para embarazadas.  Te invitamos a conocer nuestro programa educativo aquí.


En este momento también se solicitan algunos exámenes de rutina que complementan los pedidos en el primer trimestre y que tienen como objetivo evaluar como nuestros órganos se están adaptando a los constantes requerimientos que nuestro hijo hace para su desarrollo. Dentro de los exámenes se solicitara la Prueba de Tolerancia a la Glucosa en donde deberás estar dos horas en el laboratorio para evaluar por medio de un examen de sangre como tu páncreas responde a una sobrecarga de trabajo. 

Si necesitas información sobre la preparación que debes tener para los exámenes de este mes contáctate con nuestro Laboratorio Clínico al 2 210 10 06.


Te invitamos a conocer nuestro Servicio de Maternidad "Nacer Seguro", el cual cuenta con una infraestructura y equipo humano altamente calificados, permitiéndole brindar la mejor atención a sus pacientes. Coordine su visita con matrona de educación al correo centroextensión@alemana.cl  


 
 
 
 
Los párpados empiezan a separarse y es capaz de entreabrir los ojos.
Duerme de dieciocho a veinte horas al día, pero cuando se despierta se mueve muchísimo. Durante este mes alcanza los 30 cm. y 800 grs .
La fisonomía de su cara ya es completa.
Su piel se cubre de vérmix caseosa una sustancia blanca y grasa que le sirve de protección.
La piel está arrugada y roja.
Se oscurecen los vellos del lanugo.
 
 
Desarrollo Fetal Interno
Se inicia la secreción del surfactante.
 
 
 

  El vientre crece con rapidez: ahora se se añadirán a la pesa quinientos gramos semanales.

  Las aréolas, o zonas oscuras que rodean los pezones, se hacen más prominentes.

  Es posible que se note la cara más hinchada, a consecuencia de la retención de líquidos.

  La producción de hormonas llega a su máximo nivel: el corazón palpita por encima de su valor normal y el ritmo respiratorio también se acelera.

  Al crecer el feto y aumentar de peso, hay una mayor demanda circulatoria, por lo que pueden aparecer várices en las piernas: el tamaño del útero comprime las venas del vientre, lo que provoca una acumulación de sangre. Durante el embarazo, el mejor método para combatirlas es algo de gimnasia y un masaje relajante.