Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111





























8º mes

Fecha posible de parto:   

Definitivamente, se centran las preocupaciones en el evento que se aproxima… el nacimiento. Se acuerda con el médico tratante el lugar elegido para la atención del parto y las situaciones a considerar para acudir a dicho centro, especialmente molestias propias de embarazo y las contracciones uterinas dolorosas que amenazan con el inicio del trabajo de parto.

Habitualmente es el momento (alrededor de las 35 semanas) de realizar una cita con la matrona que participará en todo el proceso 

Para las 37 semanas ya se habla de un embarazo de término y los riesgos al nacer son los mínimos desde esta fecha hasta las 42 semanas.

Si es considerado necesario, se realizará una última ecografía con el objetivo de evaluar el peso fetal y tratar de proyectarlo al momento del parto. En esa ocasión también se estima la proporcionalidad entre la cabeza de tu bebe y los diámetros de tu pelvis y se hace una evaluación de la función de la unidad fetoplacentaria (UFP).

Se conversa del tipo de parto, del tipo de anestesia, y de los profesionales involucrados en la atención del binomio madre-hijo durante el trabajo de parto y el parto mismo.

Hacia fines de este mes la madre alcanza su peso definitivo y siente las mayores molestias relacionadas con el embarazo normal.

El niño ya se orienta en su presentación definitiva para el nacimiento, llegando a pesar a fines de este mes (39 semanas de embarazo), alrededor de 3300 grs.

 

 
 
Niño Parpadeando  
 
 


 

 
 
 
 
Desarrollo Fetal Externo
Si es un hombre los testículos entran en el escroto.
El niño sigue creciendo y aumentando de peso: llega ya a los 45 cms., y 2700 kgs. de peso. Cuerpo y cabeza aparecen ya de forma proporcionada a la que será en el momento de nacer.
La piel es rosada y lisa. Se cae el vello que hasta esos momentos lo protegía.
El nuevo ser está creando las necesarias reservas de grasa bajo su piel.
Las pupilas ya reaccionan a la luz
Las uñas han alcanzado la punta de los dedos.
 
 
Desarrollo Fetal Interno
Se produce la regresión de los vasos hialoideos del cristalino.
Los testículos entran en el escroto.
 
 
 

 

  La base del tórax se abre bajo la presión del útero.

  La futura mamá tiene la sensación de ser muy voluminosa.

  El ombligo sobresale ligeramente.

  Las articulaciones de la pelvis empiezan a distenderse, por lo que es normal sentir alguna molestia.

  Puede notar cierta dificultad en la respiración: a medida que el niño crece, los órganos internos de la madre se comprimen.

  Cualquier actividad genera un grado de fatiga notable.

  Cada vez son más frecuentes las ganas de orinar. El volumen que ocupa el niño presiona sobre la vejiga, por lo que ésta no tiene espacio y se llena enseguida.

  La respiración se acelera, el cuerpo requiere un mayor aporte de oxígeno. La línea oscura del abdomen se hace visible.