2º mes

 

 


*Ilustraciones Carolina Durán

 



 

¿Tu hijo te sigue con la mirada? 

A partir de los 2 meses el bebé pasa mayor tiempo despierto. Reconoce los rostros familiares y comienza a sonreír.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El niño es capaz de fijar  la mirada y establecer contacto visual. En la medida que va conociendo mejor a sus  seres queridos mantendrá la mirada por más tiempo.

En este contacto comienzan los gorgeos, mediante los cuales se  producen amenas conversaciones. El niño reconoce la voz de sus padres, los busca y les sonríe.

Descubre sus manos, las contempla y saborea, paso inicial del desarrollo de su motricidad fina, y capacidad de alcanzar y tomar objetos. 

Ya eleva la cabeza y tronco al colocarlo boca abajo. Cuando se le acuesta de espalda y luego tira suavemente de las manos hacia delante, mantiene la cabeza erguida.



Ponga atención:
La falta de contacto visual y el no mostrar interés por sus manos son signos que deben alertar a los padres de un niño de 2 a 3 meses.
 

La mejor inversión es dedicar tiempo a conocer nuestros hijos.
Al mudarlo o bañarlo se puede aprovechar de colocar en diferentes posiciones, de espalda y de guata. Conversarle, cantarle, repetir los sonidos que realiza, mostrarle objetos coloridos que emitan sonidos y permitirle que manipule elementos livianos, coloridos y sonoros será de utilidad para estimular su desarrollo.

 

El mejor regalo

- Móviles colgantes de colores brillantes
- Imágenes con fuertes contrastes
- Juguetes con música o sonidos
- Cascabeles de material blando


Vacunas Las vacunas son preparados que se obtienen a partir de ciertos microorganismos que producen determinadas enfermedades. La administración de estas vacunas (antígenos) estimula al sistema inmunológico a producir anticuerpos (defensas) contra esa patología.

¿Cuáles vacunas se les debe administrar?
De acuerdo a la realidad epidemiológica, cada país tiene su propio programa y calendarios de vacunas. En Chile se comienza con la BCG (antituberculosis) la que es administrada en la maternidad. 

 

 



  <td height="243" background="[Component id=" 3f931f00440c9a95bb7fbb6e64f60c08:nc9pbnrlcm5ldc8zzjkzmwywmdq0mgm5ytk1ymi3zmjinmu2ngy2mgmwoa="="" name="internet/3f931f00440c9a95bb7fbb6e64f60c08" format="URL" ]"="" width="222">
  Silla para el Auto
  Vacunas