Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111





























5º mes

 

 

 
*Ilustraciones Carolina Durán
 


¿Se descubrió tu hijo sus pies?
La velocidad con la que crecen los niños es impresionante. Cada día es un avance y quienes dejan de verlos por un tiempo se sorprenden de los increíbles cambios que experimentan.


 


 

 


El pequeño es capaz de dar vuelta la cabeza hacia quien le habla. Si se le tiene acostado y se le tracciona suavemente de las manos, logra sentarse haciendo él la fuerza .Se puede mantener en esta posición con un pequeño apoyo en la espalda.

Comienza a explorar palpando, rasguñando y golpeando. Intenta tomar objetos que cuelgan sobre él, se los lleva a la boca, gorjea, se ríe y reconoce a sus padres.
A esta edad los pequeños descubren sus patitas, llevándoselas enteras a la boca. En esta posición se puede comenzar a girar, por lo que nunca se deben dejar solos en lugares altos, ni siquiera en la mitad de la cama. El usar calcetines de colores llamativos y hacerle ejercicios durante la muda puede ayudarlo a cumplir esta meta.
 

Las comparaciones entre los hijos no son un estímulo
Para la estimulación, se recomienda ponerlo sobre su abdomen para que ejercite los brazos y piernas. También es conveniente masajearle su cuerpo, A pesar de que a muchos niños no parece gustarles estar de guatita, esta posición es importante para desarrollar la fuerza de sus brazos y tronco. Si juegas con él y lo entretienes, esta actividad se le hará más divertida
Dedica cada día tiempo para jugar en el suelo con tu hijo.

En este momento, al igual que desde el inicio, el niño requiere de mucho apoyo, siempre hay que demostrar alegría ante cada logro y destacar lo positivo.

Como ayuda para su desarrollo intelectual es importante hablarle constantemente para que se familiarice con el lenguaje, así como cantarle para estimular su capacidad auditiva y el sentido del ritmo



Silla para comer

 

Alrededor de los seis meses comenzará a ingerir alimentos sólidos por lo que es importante prepararse con una adecuada silla para comer.
Esta debe ser alta, tener un arnés que afirme al bebé y una bandeja plástica desmontable. Puede ser de cualquier material, plástico o madera, pero por dentro debe ser de un género lavable.
Los platos no se posan sobre la bandeja ya que los niños de esta edad dan manotazos y voltean la comida. Si no se le deja solo, la silla será un lugar seguro para comer.





A los cinco meses y medio finaliza el período postnatal, por lo que debes procurar que las personas que van a cuidar de tu hijo, además de preocuparse por su salud y seguridad, le entreguen cariño y consuelo. Es importante acompañar al niño en el periodo de adaptación a su nuevo cuidador.

Para asegurar la continuidad de la lactancia, las madres que trabajan pueden comenzar a extraer y almacenar la leche materna, un par de semanas antes de la vuelta al trabajo

 


 



  <td height="243" background="[Component id=" 3f931f00440c9a95bb7fbb6e64f60c08:nc9pbnrlcm5ldc8zzjkzmwywmdq0mgm5ytk1ymi3zmjinmu2ngy2mgmwoa="="" name="internet/3f931f00440c9a95bb7fbb6e64f60c08" format="URL" ]"="" width="222">
  Dientes