Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

















Habitantes de Islas Falkland


Habitantes de Islas Falkland:
Destacan Atención Médica de Clínica Alemana

Ya son más de 470 los pacientes del King Edward VII Memorial Hospital, de la ciudad de Stanley, en las Islas Falkland, que se han atendido en Clínica Alemana de Santiago.

 


Glenda McGill
"La posibilidad de tener queir a un hospital en un país extranjero, específicamente en uno cuyo idioma no dominamos, puede ser desalentadora. No obstante, como descubrí este año, el personal de la Clínica Alemana en Santiago está allí para hacer que la visita sea lo más libre de estrés posible”, dice Jenny Cockwell, habitante de las Islas Falkland. Y agrega que en julio de 2007 su esposo estuvo hospitalizado durante un mes en este centro de salud: “Estaba preocupada de no poder comprender todo lo que estaba pasando. Pero, casi la totalidad de los doctores que conocimos hablaba excelente inglés. Además, todo el equipamiento médico es de última generación.

Acompañé a mi esposo a una sesión de fisioterapia y quedé gratamente impresionada no sólo por la tecnología que ofrecen, sino también por el número de personas que trabaja con cada paciente en forma personalizada”, explica.

Andy Brownlee. Glenda McGill.
Como ella, más de 470 familias inglesas han acudido a Clínica Alemana de Santiago desde el año 2000, gracias a un convenio de asistencia con el King Edward VII Memorial Hospital de la ciudad de Stanley. Éste contempla la programación y coordinación de todas las visitas de los pacientes de las Islas Falkland, incluyendo las consultas y procedimientos médicos requeridos por el hospital.
 


Andy Brownlee
También se programan exámenes clínicos, reservas de habitaciones en caso de pacientes que necesiten hospitalización, servicios de ambulancia (tanto aéreos como por carretera) y, cuando es necesario, organización del transporte desde la clínica hasta el hotel el paciente.

La principal responsable de acoger a los extranjeros y de organizar todo el programa es Lizzie Olivares, jefe de Medicina Preventiva, Programas y Paciente Internacional, quien junto a la enfermera Carmen Luz Santelices entregan cualquier otro tipo de asistencia que pueda ser requerida por el paciente o sus acompañantes. Recientemente, un artículo del diario "Penguin News" de las Islas Falkland, destacó la atención médica recibida en Clínica Alemana. Describe además todas las ventajas que tiene para sus habitantes el atenderse en un centro de primer nivel, sin necesidad de viajar al Reino Unido, lo que se traduce en una menor inversión en términos de tiempo y dinero.
 
"NO DUDARÍA EN VOLVER"

Andy Brownlee tuvo que someterse a un tratamiento intensivo en Clínica Alemana durante 2006. Explica que: "A lo largo de los años ha necesitado, en varias oportunidades, atención hospitalaria, y la ‘Clínica Alemana es, lejos, el mejor hospital en que he debido estar; no sólo es bueno, es de primera clase, con excelentes instalaciones y un gran personal. En realidad somos muy afortunados de tener acceso a él, y el Gobierno de las Islas Falkland debe ser felicitado por desarrollar este nexo’".Brownlee destaca la forma de actuar de los médicos y el personal: “Su actitud tranquilizadora, atenta, profesional, hace queiiiiuno se sienta importante.

Verdaderamente se preocupan por el bienestar del paciente. Nunca antes había experimentado tanta eficiencia y buen funcionamiento en un hospital. En mi propia experiencia, siempre cumplieron los horarios de las consultas prácticamente al minuto, e incluso cuando se encontraron algo atrasados, lo que ocurrió en raras ocasiones, siempre se disculparon".
Glenda McGill coincide:"Anteriormente se me había aconsejado viajar al Reino Unido para mi tratamiento; no obstante, mi miedo a volar (nunca antes había dejado las Falkland) fue mayor que mi preocupación por la salud. A la hora de la verdad, acepté ir a la Clínica Alemana y ahora le aconsejaría a cualquiera que necesite tratamiento que hiciera lo mismo. La atención y los cuidados que me dieron fueron asombrosos y no dudaría en volver, si fuera necesario". Otro aspecto que destacan las familias inglesas es

la posibilidad de que algún familiar se quede acompañando al enfermo. “El personal se siente feliz e incluso incentiva a que las parejas o familiares se queden con los pacientes durante la noche, proporcionándoles un sofá cama. Estoy especialmente agradecida por esto, ya que no creo haberme quedado nunca sola”, finaliza Glenda.


Contáctenos a nuestros teléfonos o vía mail, las enfermeras del programa están a su disposición para contestar sus preguntas, coordinar su atención y enviarle las instrucciones necesarias para presentarse el día de su chequeo.

 

 

Coordinación de atención: lunes a viernes Clínica Alemana de Santiago S.A. Av. Manquehue 1410, 2 piso, Vitacura, Santiago - Chile.
Tel: (56-2) 2210 1103. Envíenos sus consultas aquí