Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Unidad de Adolescencia

La adolescencia es una etapa de la vida en la cual se producen transformaciones físicas, psíquicas y sociales que llevan a convertir al niño en adulto. Los cambios en el organismo culminan con la capacidad de reproducción, y los cambios mentales y de relación con el entorno, concluyen con la posibilidad de obtener un oficio o profesión, independencia económica y formar su propia familia.

La medicina de la adolescencia fue creada con el objetivo de resolver los múltiples problemas que aparecen en este periodo de transición. Los jóvenes suelen quedar "en terreno de nadie"; no se sienten cómodos con ninguna especialidad médica; y rehuyen de la atención en servicios pediátricos o de adultos por tener que compartir lugares en común con niños o gente mayor.

Por este motivo Clínica Alemana creó el año 2000 la Unidad de Atención Integral del Adolescente, donde trabaja un grupo de profesionales con un enfoque multidisciplinario, que permite abordar los problemas físicos y emocionales de los jóvenes.

Además posibilita la prevención, considerando el ambiente familiar y la interrelación personal.

Se abordan las siguientes áreas:
 
Atención médica para enfermedades agudas y crónicas.
Problemas de la pubertad y menstruación.
Servicios de planificación familiar.
Evaluación y tratamiento de infecciones transmitidas sexualmente.
Problemas de comportamiento e intervenciones.
Problemas de alimentación.

 

Centro de Adolescencia Clínica Alemana
Rafael Maluenda 1600, Vitacura, Piso 5.
Teléfono: (56) 22210 1211