Anestesiología

La anestesiología es una especialidad médica dedicada al alivio del dolor y al cuidado del paciente antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico. En los últimos años la especialidad ha abarcado más que la anestesia propiamente tal, por lo cual se podría denominar Medicina Perioperatoria.

La labor médica del anestesiólogo incluye:
 
Evaluación pre-anestésica y tratamiento.
Manejo médico y anestésico de los pacientes en el intraoperatorio, incluyendo los procedimientos que se requieran.
Evaluación post-anestésica y sus tratamientos.
 
La actual estructura del Servicio de Anestesiología de Clinica Alemana se remonta al año 1993, y se forma con el objetivo de responder a las necesidades y desafíos de los pacientes y de las prestaciones médicas que otorgan las diferentes especialidades.

Este servicio ofrece cuidados de alto nivel en todos los ámbitos donde el anestesiólogo es requerido y ha experimentado, desde su creación, un crecimiento exponencial en la cobertura que otorga.
 

También se desarrollan programas de capacitación periódica para el personal de pabellón; cursos de actualización de la especialidad, abiertos a la comunidad médica; y desde 2002, docencia de pre y post grado para estudiantes de medicina y becados de cirugía de la Universidad del Desarrollo.

 

 



 

Servicio de Anestesiología
Centro de Consultas y Diagnóstico.
Teléfono: (56) 22218 2807