Cardiologia

El objetivo del Departamento de Cardiología es satisfacer íntegramente la demanda de atención de los pacientes cardiológicos de Clínica Alemana y mantener la especialidad en el más alto nivel dentro del país.
 
Los buenos momentos siempre quedan en su corazón.

Para saber cómo cuidarlo,visite este espacio creado especialmente para usted.

 
Este departamento, creado en 1973, se ha transformado en el grupo medico cardiológico más grande del país. Actualmente, esta característica unida a la incorporación de tecnología de última generación permite abordar todas las subespecialidades de la cardiología moderna. De esta forma ha sido posible desarrollar tratamientos de alta complejidad, como cirugías de cardiopatías congénitas y trasplantes cardiacos.

El prestigio del Departamento de Cardiología de Clínica Alemana ha permitido establecer convenios docente-asistenciales con los principales centros cardiológicos del mundo como Cleveland Clinic Foundation y Clínica Mayo. Esto permite brindar a los pacientes una atención cardiología y cardioquirúrgica de vanguardia basada en estándares internacionales.

El departamento también participa en docencia de pre y post grado recibiendo internos y becados tanto de medicina interna como de cardiología.

También se realiza investigación clínica, aportando la experiencia obtenida en eventos científicos nacionales e internacionales.

Finalmente son muchos los pacientes de escasos recursos que se han tratado y operado gracias al programa de beneficencia, que es parte de la política permanente de Clínica Alemana.
Programa Mejora tu Vida Canal 13 C: “Enfermedades del Corazón”
Servicio de Cardiología
Centro de Consultas y Diagnóstico. Av. Manquehue 1410, 5º piso
Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs. Sábados, de 08:00 a 14:00 hrs.
Teléfonos: (56) 22210 1050 - (56) 22210 1051