Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Exámenes

EXÁMENES: CALORIMETRÍA INDIRECTA

La calorimetría indirecta es un examen que mide el gasto calórico basal (en reposo) de un individuo, a través del consumo de oxígeno y la liberación de anhídrido carbónico. 

Esto permite inferir las calorías que la persona gasta en las distintas actividades que realiza durante el día, para así entregarle una recomendación alimentaria acorde con su metabolismo.

Para realizar este examen hay que presentarse en ayunas de 12 horas, sin hacer ejercicio las 24 horas anteriores y sin fumar ni beber alcohol 12 horas antes.

Tal como muestra la imagen, este examen es mínimamente invasivo y no produce ninguna molestia.

Duración: 25 minutos

EXÁMENES: BIOIMPEDANCIOMETRÍA  

Este examen mide la composición corporal, vale decir, porcentaje de masa grasa, masa magra y líquido que tiene el cuerpo humano.

Es fundamental en la evaluación nutricional, ya que dentro del peso total, el porcentaje de grasa es determinante en los factores de riesgo de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, resistencia a la insulina y patologías cardiovasculares.

La persona debe estar con cuatro horas de ayuno total (también de líquido) y sin hacer ejercicio físico durante las ultimas seis horas. 


Duración: aproximadamente 10 minutos.



Medicina Preventiva y Programas
2 ° piso Centro de Consultas y Diagnóstico. Av. Manquehue norte 1410, Vitacura.
Teléfonos: 2101077 - 2101295 / E-mail: preveniressalud@alemana.cl