Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Actividades Centro de Diabetes

Actividades Centro de Diabetes


1.- Educación de enfermera en diabetes

Uno de los pilares fundamentales del éxito del tratamiento es la educación. Por eso, en Clínica Alemana contamos con una enfermera encargada de educar a los pacientes sobre la diabetes y su cuidado. Se encarga de reforzar las metas de tratamiento y enseñar el buen uso de automonitoreo glicémico y entregar un monitor. Además educa sobre: la correcta técnica de administración de insulina y los cuidados de esta, cómo reconocer y manejar una hipoglicemia, y la forma correcta de cuidar de los pies en diabetes. Como parte del equipo tratante, también ayuda a gestionar una hora de atención próxima en casos puntuales.

2.- Educación alimentaria

Contamos con cuatro nutricionistas clínicas con gran experiencia en el manejo de pacientes diabéticos. Ellas están encargadas de evaluar el estado nutricional, entregar una dieta personalizada de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada persona, educar sobre los nutrientes, etiquetado nutricional y productos del mercado adecuados para diabéticos; enseñar conteo de carbohidratos para pacientes que usan insulina, entre otras.

3.- Charlas a la comunidad

Realizamos periódicamente todo el año charlas educativas sobre la diabetes abiertas a la comunidad, con una invitación especial a nuestros pacientes diabéticos y su familia vía e-mail

4.- Semana de la Diabetes

Durante el mes de noviembre realizamos la Semana de la Diabetes con diversas actividades educativas a la comunidad, entre otras, un taller de cocina que ha tenido gran acogida.

 

videos diabetes




Aprendamos de diabetes


Charla
Alimentación Saludable


Charla
Diabetes y Alimentación

 

 



 

Infórmate en Centro de Nutrición y Diabetes

Av. Manquehue norte 1410, Vitacura. 2° piso.

Teléfono: (56) 22210 1077 - (56) 22210 1211
Movil: 02 2210 1077
Email: preveniressalud@alemana.cl