Quimioterapia

 
La quimioterapia se basa en el uso de sustancias químicas que interfieren en el metabolismo de las células y las destruyen. Las más afectadas son las que tienen mayor velocidad de recambio, como las células cancerosas.
Gracias a los avances en esta modalidad terapéutica, hoy se dispone de una mayor cantidad de drogas que permite ofrecer diferentes combinaciones terapéuticas con mejores resultados y menos efectos secundarios.

Además, en los últimos años, se han desarrollado nuevas formas de quimioterapia, como la molecular, donde la acción contra la célula enferma es muy específica, lo que mejora la eficiencia y disminuye la toxicidad. Existen también otras terapias que atacan a las células cancerosas:
 

• QUIMIOTERAPIA ADYUVANTE
El objetivo de este tipo de quimioterapia es reducir las probabilidades de recaída, eliminando focos microscópicos de células malignas dispersas por el organismo. Es un tratamiento complementario a la cirugía o radioterapia.
 

 

• QUIMIOTERAPIA PRIMARIA
Se emplea como tratamiento único en enfermedades hematológicas malignas, como las leucemias.

 

• QUIMIOTERAPIA NEO-ADYUVANTE O PRE-OPERATORIA

En este caso la quimioterapia está destinada a reducir el tamaño del tumor para facilitar su resección durante el acto quirúrgico.

 

• QUIMIOTERAPIA EN ENFERMEDAD AVANZADA

Proporciona alivio a los síntomas causados por una enfermedad diseminada, con lo que mejora la calidad de sobrevida.

Clínica Alemana cuenta con un nuevo Servicio de Oncología Ambulatoria, especialmente diseñada para ofrecer mayor comodidad y un servicio másexpedito a aquellos pacientes que deben someterse a procedimientos oncológicos que no requieren más de ocho horas de hospitalización.
 
La nueva unidad cuenta con personal altamente calificado en esta especialidad. El equipo de planta está integrado por una enfermera coordinadora, dos enfermeras clínicas, una enfermera de pediatría, una auxiliar de pediatría, una auxiliar para pacientes adultos y una secretaria.

Horario: De 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 hrs. los sábados.
Teléfonos: Centro Integral de Oncología 2210 10 08 - Oncología Ambulatoria 2210 11 80