Dermatología

La Dermatología es la especialidad de la medicina que estudia y trata las enfermedades de la piel, mucosas, uñas y cabello, que en su conjunto abarcan los fanereos.

El Servicio de Dermatología cuenta con una planta física, ubicada en el 6° piso del Centro Diagnóstico, donde los pacientes son atendidos en consultas externas. Junto a ellas existe un laboratorio que dispone de las más variadas técnicas de apoyo en el diagnóstico y tratamiento. Cuenta con pruebas de biología molecular que son únicas en el país en un Servicio de Dermatología.

La filosofía de este equipo médico es la atención integral de los pacientes, de manera que encuentren respuesta a su necesidades desde los más variados ángulos de la especialidad y sus servicios de apoyo.

Además, dispone de consultas en el Centro Médico La Dehesa.

 

    Servicio de Dermatología
    Centro de Consultas y Diagnóstico. Av. Manquehue 1410, 12 ° piso   
     Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs. Sábados, de 09:00 a 13:30 hrs.   
    Teléfono: (56) 22210 1062 - (56) 22210 1064

 



Clínica Alemana cuenta con nuevo láser para depilación prolongada

En agosto 2014, Clínica Alemana adquirió el láser llamado Soprano ICE para depilación prolongada, uno de los más modernos del mercado.

El tratamiento completo consta de 8 a 10 sesiones en el cuerpo y 10 a 12 en la cara, dependiendo de cada paciente y de la zona que se va a depilar. Con frecuencia parte con una al mes y, a medida que avanzan las sesiones, se debe esperar entre 45 y 60 días o más entre cada una, lo cual es establecido según la evolución del paciente.

Seguir Leyendo

Testimonio

Pilar Tagle: “El sol era mí vida”

A principios de agosto de este año saqué una hora al médico, ya que me quise revisar los lunares porque soy adicta al sol y al solarium; y siempre en esta época comienzo a hacer más vida al aire libre. Cuando el doctor Raúl Cabrera, jefe de Dermatología de Clínica Alemana, me examinó con el dermatoscopio –cámara conectada a un sistema computacional que “mapea” toda la piel del cuerpo y que amplifica estas imágenes hasta en 70 veces, permitiendo visualizar estructuras que son irreconocibles en un examen ocular o con lupa corriente– encontró un lunar de mal aspecto e inmediatamente dijo que había que sacarlo.

Seguir Leyendo