Geriatría

La Geriatría es el área de la medicina que se preocupa del adulto mayor en forma integral. Junto con tratar los problemas de salud, se encarga de preservar su funcionalidad por el mayor tiempo posible, de manera de ayudarlo a mantener o mejorar su calidad de vida.
 
Parte importante de su quehacer es efectuar al paciente una evaluación tanto física como mental y estudiar los elementos sociales que puedan afectarlo, con el fin de modificar el entorno de acuerdo a sus requerimientos, como por ejemplo, organizar el hogar para que sea funcional a sus necesidades.

La Unidad de Geriatría de Clínica Alemana está estructurada para otorgar una atención profesional e integral a sus pacientes.

En este proceso es fundamental incluir a los hijos, para que estén alertas a posibles signos que puedan delatar alguna patología, como dificultades en la marcha, caídas, pérdida de la funcionalidad, incontinencia urinaria, problemas en la memoria, depresión y aislamiento. Así, es posible tomar medidas en forma oportuna.
Servicio de Geriatría
Centro de Consultas y Diagnóstico. Av. Manquehue 1410, 7º piso
Teléfono: (56) 22210 1102