Servicio de Maternidad

El Servicio de Maternidad de Clínica Alemana tiene la implementación necesaria para satisfacer las necesidades de pacientes gineco-obstétricas, incluidas aquéllas que presentan patologías concomitantes con el embarazo. Para ello se trabaja en conjunto con servicios como Neonatología, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, entre otros, los que funcionan las 24 horas. Además, cuenta con la presencia permanente de un especialista gineco-obstetra, un neonatólogo, un anestesista y un staff de matronas.

Los profesionales que integran el equipo se mantienen en constante capacitación y perfeccionamiento, mediante becas o estadías otorgadas conforme con su desempeño.

Esta área realiza un esfuerzo constante por ofrecer el más alto nivel profesional y humano, además de una tecnológica de primera línea. Todo esto inserto en un ambiente acogedor, grato y seguro.

Frente a situaciones de urgencia, las pacientes son evaluadas y/o estabilizadas en el mismo piso de funcionamiento de la Maternidad (4° piso, sector Clínica), en salas especialmente implementadas para estos fines y con acceso directo a áreas quirúrgicas o de parto.
 
Con el objetivo de mantener una atención humanizada, las pacientes pueden acceder de Salas para la Atención Integral del Parto (SAIP), lugar con acceso libre a familiares cercanos. Estos espacios se caracterizan por tener un ambiente acogedor, en el cual se puede manejar el proceso de trabajo de parto y el parto con musicoterapia, ejercicios de preparación con balón, hidromasaje y terapias de relajación, todo esto asesorado por el equipo médico responsable del proceso.

Para aquellos casos en que la resolución es quirúrgica, existen cinco pabellones, habilitados con tecnología , insumos y equipamiento de primer nivel, lo que asegura una atención de excelencia, con personal altamente calificado y en permanente actualización.

Con el fin de apoyar a nuestras pacientes y asesorarlas en el periodo del embarazo, parto y puerperio, hemos diseñado un completo programa de apoyo al conocimiento, que comprende charlas permanentes, preparación psicoprofiláctica del parto y recuperación perineal postparto, todo lo cual es de libre acceso para quien lo solicite y dictado por profesionales especialistas en el área.

Lo invitamos a conocer nuestro Servicio de Maternidad.
Coordine su visita con la matrona al  Email: centroextension@alemana.cl o también previa inscripción en Nacer Seguro, ubicado en Plataforma Atención al Cliente, primer piso Centro de Consultas y Diagnóstico.

 

Centro de Consultas y Diagnóstico
Av. Manquehue 1410, 4 º piso.
Atención de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs. Sábados, de 09:00 a 13:00 hrs.

Teléfonos: (56) 22210 1091- (56) 22210 1092 - (56) 22210 1093

 

Clínica Alemana de La Dehesa: Avda. José Alcalde Délano 12205.
Lunes a Viernes de 07:30 a 21:00 hrs, Sábado de 08:00 a 14:00 hrs.
Teléfono: (56) 22753 1700