Infectología

La Infectología es una subespecialidad de la Medicina Interna que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos como virus, bacterias, parásitos y hongos.

Además, se ocupa de temas relacionados con patologías infecciosas como el VIH, los síndromes febriles, las enfermedades virales crónicas, las infecciones vinculadas a patologías tropicales, al manejo de brotes epidémicos y la racionalización en el uso de antibióticos.

También entrega apoyo en los cuadros complejos como infecciones graves, relacionadas con cirugía, cáncer u otro tipo de inmunodepresión. Asimismo, incorpora los conceptos de prevención y tratamiento de infecciones en ambientes hospitalarios.

El grupo de infectología se ve potenciado por el sólido apoyo que brinda el Laboratorio de Clínica Alemana.

En microbiología cuenta con técnicas altamente sofisticadas para la rápida identificación de bacterias con su correspondiente sensibilidad a los antimicrobianos.

El laboratorio de biología molecular permite el diagnóstico rápido de aquellas infecciones cuyo agente causal no puede ser aislado por las técnicas más tradicionales. Es útil para el diagnóstico de infecciones virales y la detección rápida de tuberculosis. Recientemente se amplió el laboratorio de virología con tratamientos para el diagnóstico viral.

Se cuenta con prácticamente todas las técnicas serológicas (estudio de anticuerpos) que se generan en el curso de una determinada enfermedad infecciosa, lo que constituye una herramienta necesaria para el trabajo de los infectólogos.



 

Servicio de Infectología
Centro de Consultas y Diagnóstico. Av. Manquehue 1410, 7º piso
Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs. Teléfono: (56) 22210 1101

Clínica Alemana de La Dehesa:
Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs. Teléfono: (56) 22910 7000