Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111





Fisioterapia

1.- FISIOTERPIA
Tratamiento que se realiza con métodos físicos que consisten en aplicar calor, frío o distintos tipos de corrientes, utilizando los equipos especilizados que se describen a continuación.
 
- Ultrasonido (US)
Ondas sonoras de alta frecuencia que se propagan con un movimiento ondulatorio que se transmite y provoca calor profundo dentro de las células.No debe utilizarse en caso de tumores malignos o embarazo (sobre el abdomen).

- Ultratermia (UT) u Onda corta
Campo electromagnético de alta frecuencia que genera calor profundo en los tejidos corporales con fines curativos. Está contraindicado en personas con implantes metálicos, marcapasos, embarazo, tumores malignos, tromboflebitis o mientras se tome anticoagulantes o vasodilatadores.

- Láser
Es un haz de luz que penetra los tejidos y provoca aumento de la temperatura, lo que ayuda a la cicatrización, y disminuye el dolor y la inflamación.
No debe aplicarse en caso de tumores malignos, embarazo o entre los cuatro y seis meses después de realizarse una radioterapia.

- Tens
Estimulación eléctrica transcutánea de los nervios con fines analgésicos.Está contraindicado en combinación con radioterapia y en pacientes con marcapasos o tumores malignos.

- Electroterapia (EE)
Estimulación eléctrica de variadas formas que busca diferente efectos, tales como analgesia, fortalecimiento, relajación, combatir edema y mejorar tropismo, entre otros.

No debe colocarse en caso de tumores malignos, marcapaso o intolerancia a la corriente.

- Hidroterapia
La hidroterapia en turbión es una técnica de rehabilitación física que emplea como medio de tratamiento el agua, dentro de tanques de diferentes tamaños similares a un jacuzzi, pero que son capaces de contener sólo una parte del cuerpo.

Es de gran utilidad en patologías de mano, muñeca, pie y tobillo. Se pueden realizar una serie de procedimientos y tiene la ventaja de que se cuenta con el efecto benéfico de la flotabilidad, que otorga menor resistencia a los movimientos y del calor local como método antiinflamatorio.

Es una excelente herramienta en niños, en quienes por la persistencia de los cartílagos de crecimiento, se encuentran contraindicadas otras técnicas de fisioterapia.
 
Ultrasonido

Ultratermia

Tens

Hidroterapia

 

 

 



Servicio de Medicina Física y Rehabilitación
Centro de Consultas y Diagnóstico Av. Manquehue 1410, 2º piso
Lunes a Viernes de 07:30 a 21:00 hrs, Sábado de 08:00 a 14:00 hrs,
Atención de pacientes hospitalizados se realiza las 24hrs.
Teléfonos: (56) 22210 1021 - (56) 22210 1421


Clínica Alemana de La Dehesa:

Lunes a Viernes de 07:30 a 21:00 hrs, Sábado de 08:00 a 14:00 hrs.
Teléfono: (56) 22910 7880