Oftalmología

La oftalmología es una rama de la medicina especializada en la anatomía, función y enfermedades del globo ocular y las estructuras que lo rodean, como párpados, órbita (cavidad ósea que lo cobija), estructuras de la órbita (glándula lagrimal, tejido adiposo y músculos que mueven el globo ocular) y nervio óptico.

El Servicio de Oftalmología tiene como misión entregar una atención de primer nivel basada en los últimos conocimientos y adelantos técnicos, sin dejar de lado el importante complemento que las otras especialidades médicas ofrecen en Clínica Alemana.

Sus especialistas participan activamente en el medio oftalmológico nacional e internacional a través de investigación básica y clínica, docencia de pre y postgrado, conferencias y cursos de actualización, lo que los ha transformado en centro de referencia en enfermedades oftalmológicas de alta complejidad.

Ubicadas en el octavo piso del Centro Diagnóstico de Clínica Alemana en Vitacura y en La Dehesa, las consultas médicas se encuentran implementadas con la más moderna tecnología, destinada a brindar un examen oftalmológico preciso y cómodo.

También se cuenta con un servico de urgencia oftalmológica, conformado por médicos con amplia experiencia y conocimiento del trauma ocular, que además cuentan con el apoyo inmediato de las otras especialidades del Servicio de Urgencia y del Servicio de Radiología de Clínica Alemana.



 

Servicio de Oftalmología
Centro de Consultas y Diagnóstico. Av. Manquehue 1410, 11° piso,
Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs. Sábados, de 08:00 a 14:00 hrs.
Teléfono: (56) 22210 1080