Psiquiatría

La Psiquiatría es una rama o especialidad de la medicina que se concentra principalmente en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales y todos sus derivados. Para ello se basa en fundamentos biológicos, psicológicos y sociales, y utiliza una metodología científico-empírica.

La creciente demanda en nuestra población de atención en salud mental es un desafío para todas las instituciones relacionadas con la salud. Esto obliga a nuestros centros de atención médica a fortalecer progresivamente sus servicios psiquiátricos y psicológicos, tanto en lo referente a problemas intrínsecamente psiquiátricos como en la interacción con las otras especialidades médicas.

La Unidad de Psiquiatría de Clínica Alemana, creada a mediados de la década de los 80, ofrece atención especializada para diversos trastornos de salud mental, en forma libre y programada. Su objetivo es satisfacer la alta demanda de psiquiatría general, de urgencia y psicoterapia. Todos sus profesionales cuentan con una larga experiencia clínica y académica, y realizan bimensualmente reuniones científico-docentes para actualizar estos conocimientos.

La Unidad también participa activamente en la organización de eventos científicos nacionales e internacionales de educación médica continua y especialización.

Se ubica en el piso 11 del Centro de Diagnóstico de Clínica Alemana en Vitacura, en la Unidad de Atención Integral del Adolescente (UAIA) y también en las consultas de Clínica Alemana La Dehesa.
 

 



Unidad de Psiquiatría

Horario de atención en Vitacura:
De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs.
Ubicación: Av. Manquehue 1410, 10° piso
Centro de Diagnóstico, Vitacura.
Teléfonos: (56) 22210 1061

Horario de atención en La Dehesa:
De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs. Teléfonos: 586 17 00