UCI Pediátrica

1.- UCI PEDIÁTRICA

La especialidad de cuidados intensivos pediátricos, reconocida como tal desde la década de los 80, está encargada de diagnosticar y tratar a niños con enfermedades médicas o quirúrgicas graves.

Gracias al mayor conocimiento de cómo se genera el daño orgánico en las enfermedades, a los avances tecnológicos en medicina y a los procedimientos terapéuticos, se ha hecho imprescindible crear y formar expertos en esta disciplina. Hoy no cabe duda de que los niños gravemente enfermos tienen mejores resultados cuando son tratados en esta área.
 
En Clínica Alemana, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) funciona desde 1983, siendo una de las primeras especializadas en atender niños graves en el área privada en Chile.

Este servicio cuenta con todos los recursos para funcionar al más alto nivel y los médicos que trabajan en él tienen la certificación de especialistas en cuidados intensivos pediátricos, lo que permite entregar una atención integral a los niños gravemente enfermos, tanto con patologías médicas como quirúrgicas. En este ambiente, las decisiones rápidas y oportunas pueden cambiar el pronóstico del paciente.

Actualmente, hay 12 cupos de hospitalización, seis de los cuales son de cuidados intensivos y los otros seis de cuidados intermedios. Todos cuentan con aislamiento propio, y en el caso de los cuidados intermedios se dispone de infraestructura para que el niño pueda estar acompañado por uno de los padres día y noche.

El servicio cuenta con la última tecnología en equipamiento y es atendido durante las 24 horas del día por médicos especialistas, enfermeras y auxiliares.
 
Servicio de UCI Pediátrica
Más Información :
1° Piso Edificio Clínico
Teléfono: (56) 22210 1111 - Anexos 2304 o 2305.
De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.