
Bienvenida
Bienvenido a Clínica Alemana de Santiago
Más de 100 años al cuidado de la salud de los chilenos
Este centro de salud es parte de una sociedad por acciones denominada SpA, cuya única propietaria es la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, entidad sin fines de lucro creada en 1905, y a la cual también pertenecen la Clínica Alemana de Temuco y la de Valdivia.
La constante política de reinversión de utilidades de Clínica Alemana de Santiago ha permitido un crecimiento sostenido de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos.
Este centro de salud cuenta con dos sedes en el sector oriente de la capital, donde se ha reunido un equipo profesional multidisciplinario y la más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento en todas las especialidades de la medicina.
El edificio principal está ubicado en Vitacura y, además de ofrecer servicios clínicos, hospitalización y exámenes, contempla una torre de 16 pisos destinada a las consultas médicas y procedimientos ambulatorios.
Luego, frente a esta estructura, está el Edificio Manquehue Oriente, inaugurado en 2013, que alberga la Maternidad y otros servicios médico quirúrgicos.
Asimismo, desde 1999, cuenta con la Clínica Alemana de La Dehesa, ubicada en la comuna de Lo Barnechea, institución que desde 2014 posee Cirugía Mayor Ambulatoria y un moderno Centro del Niño.
En conjunto, estos edificios suman 400 camas, 22 pabellones quirúrgicos y 200 mil mt2 construidos. Además, en sus instalaciones, se ofrece la atención de más de 1.000 médicos especialistas.
Clínica Alemana de Santiago es una institución acreditada por la Joint Commission International y es considerada la mejor clínica de Chile y la segunda en Latinoamérica por la consultora América Economía Intelligence.
Otro hito destacado y que refleja la importancia que se le otorga a la permanente generación de conocimiento médico, fue la creación en 2001, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en asociación con esta casa de estudios, y que tiene como principal campo clínico al Hospital Padre Hurtado.
Asimismo, existen múltiples convenios de colaboración académica y científica con importantes centros universitarios y hospitalarios en el extranjero.