Clínica Alemana mantiene a disposición de sus pacientes o clientes diferentes canales a través de los cuales pueden realizar un reclamo.

 

 

           

 

Una vez que el reclamo es recibido por la Clínica, éste es derivado a la Plataforma de Atención al Cliente, donde se contactará al reclamante para informarle su recepción y los plazos de respuesta.

La Plataforma remitirá los antecedentes a las unidades responsables y solicitará el informe correspondiente. Con esta información procederá a dar respuesta al reclamante.


 


Se regirán bajo esta Ley sólo los reclamos escritos en el Formulario de Reclamos recibidos en forma presencial y firmados por el reclamante.

Una vez que el paciente o su representante, según corresponda, complete el formulario, éste será recepcionado por el personal de la Clínica, quedando una copia en poder del reclamante.

Si el reclamante es mayor de edad y se encuentra imposibilitado de realizar un reclamo, puede ser representado por un tercero mediante un Mandato Simple.

El Formulario será derivado a la Plataforma de Atención al Cliente, donde se gestionará el reclamo y la respuesta al reclamante, la cual deberá ser por escrito y contar con la firma de un funcionario designado al efecto por el Director Técnico del Establecimiento, Dr. Juan Hepp Kuschel o por la representante legal, Sra. Marie Paule Ithurbisquy Laporte.

 

La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde el primer día hábil siguiente a su recepción en Clínica Alemana. En caso que el reclamante esté en desacuerdo con la respuesta entregada por la Clínica o no la obtenga dentro del plazo señalado precedentemente, podrá recurrir ante la Superintendencia de Salud en el plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la respuesta o desde el término del referido plazo de 15 días hábiles.}

 

Para garantizar el cumplimiento de la seguridad y calidad de la atención entregada a los pacientes, la institución pone a disposición de sus pacientes esta dirección de correo electrónico donde se pueden manifestar observaciones, reclamos o preocupaciones en relación a alguna conducta o acción que no esté  acorde a estos parámetros. Dicho mensaje llegará directamente a Joint Commission International (JCI), quien responderá a su inquietud. Si desea que este correo sea recibido también por la Dirección General de nuestra institución, favor agregar en copia el correo electrónico: servicioalcliente@alemana.cl