Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Combatir la Flacidez

La piel dispone de sus propios tensores naturales, denominados fibroblastos,que son células encargadas de producir colágeno y elastina.
Sin embargo, con el paso del tiempo estas células disminuyen su actividad,y empiezan a reaccionar negativamente ante algunos agentes como el sol,la mala alimentación, el estrés y los cambios bruscos de peso.

La disminución del nivel de agua en la dermis es otro de los factoresque acompañan a este trastorno, y es así como poco a poco, la flacidez-que es la alteración en la elasticidad de los tejidos a nivel cutáneoo muscular- empieza a aparecer en forma pronunciada en muslos, brazos,glúteos, abdomen y busto, entre otros.

Para solucionar este problema, lo más recomendable es comenzar una rutinaojalá diaria de ejercicios, que permita tonificar las áreas afectadas.

IMPORTANTE

La flacidez aparece luego de años de inactividad física, y no tienenada que ver con la gordura, ya que hay personas muy delgadas y flácidas,y otras no tan delgadas sin problemas de flacidez.


Y es que cuando una persona lleva una vida sedentaria, las fibras muscularestienden a atrofiarse, ya que el colágeno y la elastina se ven afectadospor la falta de nutrientes y de una adecuada oxigenación.

Los gimnasios constituyen una excelente alternativa para vencer la flacidez,ya que en ellos es posible realizar una serie de prácticas que contribuyena tonificar los músculos y mejorar su volumen -como gimnasia localizada,pesas, natación y bicicleta-.

Pero si los lugares cerrados no son de su predilección, efectuar estetipo de prácticas por su cuenta y al aire libre, puede resultar aún másentretenido.

Sin embargo, es importante tener presente que para poder observar resultadosa largo plazo, los ejercicios deben ser realizados en forma correcta,constante y, en la medida de lo posible, con orientación profesional.