Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Abdomen

Una cintura definida demuestra buena salud, en cambio la grasa en esa zona serelaciona con enfermedades.

Por eso los hombres sienten una atracción natural hacia la cintura femenina,ya que ella es signo de posibilidades reproductivas y, por lo tanto, de conservarla especie.

Para corregir un abdomen abultado o flácido producto de la edad, el embarazoy el sobrepeso, tanto en hombres como en mujeres se utiliza la liposucción abdominalo abdominoplastía.
1.Abdominoplastía 
Una cirugía completa demora cerca de tres horas y una parcial una hora.Se requiere de anestesia general, peridural o raquídea. A través deuna incisión sobre el pubis -que se extiende a las caderas-, y otraalrededor del ombligo, se acercan los músculos abdominales mediantesuturas para acinturar y retira el excedente de grasa y piel.

Después se instala drenajes y se sutura la piel con apósitos y unafaja. En la miniadbominoplastía la incisión es más pequeña y no sereubica el ombligo.

Cuando el exceso de grasa y la flaccidez muscular es menor, y en elcaso de algunos pacientes seleccionados, se puede realizar esta cirugíapor vía endoscópica, la que deja pequeñas cicatrices y no reseca lapiel.

Se recomienda dejar el tabaco y seguir las instrucciones del médicotratante respecto de los medicamentos que no se deben ingerir antesde la intervención.

• El abdomen se sienteinflamado, además de otras molestias que son atenuadas conmedicamentos. A pesar de que al día siguiente el pacienteno se podrá parar por completo, debe intentar moverse durantelos primeros días, para evitar permanecer muchas horas sentado.Es recomendable no estirarse ni doblarse, porque esto puedeaumentar la hinchazón y los sangramientos. Se aconseja dormirde espaldas en posición semisentada, con una almohada debajode las rodillas.

• La hinchazón y las contusiones duran varias semanas, yel entumecimiento en algunas áreas persiste por una par demeses. Las suturas son sacadas entre los siete y catorcedías. La recuperación depende del estado de salud de cadapersona, pero generalmente se vuelve a las actividades normalesy ejercicios a las tres semanas. Un malestar durante esteperíodo es normal, pero un dolor severo debe ser consultado.

• Las cicatrices son más notorias en los primeros seis meses,pero después se aplanan y pierden color. Aunque nunca desaparecen,quedan escondidas en los trajes de baño y ropa interior.

• El resultado es un abdomen más plano y firme, que durapor muchos años, a no ser de que se suba mucho de peso ose embarace. Estas condiciones y el paso de los años puedenentusiasmar para una nueva cirugía.

• Las complicaciones más comunes son hematomas e hinchazón,pero también existen casos de sangramiento, infecciones ytejidos sueltos a lo largo de la cicatriz, situación quees más frecuente en fumadores y diabéticos. Si la cicatrizaciónes defectuosa, se puede corregir con otra cirugía.

CirugíaPlástica
Centro de Consultas y Diagnóstico, Av. Manquehue 1410, 11 ° piso
Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs. Sábados, de 08:00 a 14:00 hrs.
Teléfonos: 210 14 46 - 210 29 02