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Alimentación y Piel

Todos los alimentos tienen distintos tipos de vitaminas y minerales, que permiten mantener las diferentes funciones metabólicas de nuestro organismo. Es por eso que una dieta balanceada es esencial si lo que buscamos es vernos y sentirnos bien.

A continuación presentamos una lista con algunos nutrientes importantes y la relación que ellos guardan con el aspecto de nuestra piel:



Vitamina A: favorece la cicatrización de los tejidos y ayuda a combatir infecciones en la epidermis. Esta vitamina es muy eficaz en los procesos de queratinización (como acné y psoriasis) y ayuda también en lesiones precancerosas de la piel.

Betacaroteno (provitamina A): pertenece a la familia de los carotenoides, y el organismo es capaz de transformarla en Vitamina A. En elevadas dosis colorea ligeramente la piel. Está presente en verduras verdes o de coloración roja, anaranjada o amarillenta (zanahorias, espinacas, zapallos, etc). También en frutas como duraznos, cerezas, melón y damascos.

Vitamina C: esta vitamina está presente en la síntesis de colágeno –proteína que se encuentra en los tendones, cartílagos, piel y membranas que sostienen al bebé durante el embarazo-. Este efectivo antioxidante se obtiene en frutas y verduras, frescas y crudas (kiwi, mango, piña, cítricos, melón, frutillas, pimientos, tomates, coles), y hortalizas en general.

RECUERDE...

Para mantener una piel bella es preciso llevar una vida saludable.

El cigarrillo, alcohol, estrés y las comidas “chatarras” o con exceso de grasa son los principales enemigos de nuestro cutis.
Vitamina E: actúa como antioxidante y evita la degeneración celular. Está presente en el germen de trigo, cereales de grano entero, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.
Ácido Linoléico: juega un papel muy importante en la lubricación y salud de la piel. Está presente en la mayoría de los aceites vegetales, como el de soya y girasol.
Aceite de Pescado: este aceite contiene los ácidos omega 3 y omega 6, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y mejoran notablemente las lesiones características de la psoriasis.
Zinc: este mineral, que contribuye a mantener sanos los tejidos y contribuye al proceso de cicatrización, es una materia prima del pelo y uñas. Está presente en carnes, vísceras, pescados, huevos, cereales completos y legumbres.


Dermatología
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