Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Cuidados de la Piel

Si bien es natural que con el transcurso de los años la piel sufra algunos cambios y pierda su elasticidad, firmeza y tersura, también es posible que esto le ocurra a una persona joven si es que no provee a su piel de los cuidados que ésta necesita.

Para saber cuáles son sus requerimientos, es importante que acuda a un dermatólogo, que le indique el tipo de piel que usted tiene y los productos que le serán de utilidad.

  Piel Seca

Es de  aspecto opaco y rugoso, suele irritarse con facilidad y tiende a descamarse. Debido a la escasa presencia de grasas y agua, es preciso tratarla con cremas hidratantes. En la limpieza no se deben utilizar jabones ni lociones astringentes, debido a que pueden resecar aún más la capa córnea de la piel.

  Piel Grasa

El exceso de grasa y lo dilatado de los poros constituyen un ambiente propicio para la aparición de puntos negros y espinillas.

Estas pieles requieren una limpieza especial, con lociones y cremas que impidan la acumulación de impurezas. En algunos casos, se requiere jabones medicados.

  Piel Mixta
Debido a que en este tipo de pieles existe una zona seca y otra más bien grasa, es preciso efectuar una rutina de cuidados que tenga en cuenta ambos aspectos: hidratar la zona seca y reducir la secreción sebácea en la zona grasa.

Pero el cuidado de la piel no sólo guarda relación con el tipo de piel que tengamos y las cremas que utilicemos. A continuación presentamos una lista de hábitos, que de seguro contribuirán a mejorar la apariencia de su cutis:

 


  Beba ocho vasos de agua al día.

Evite el alcohol y el cigarrillo.

Aliméntese en forma equilibrada, privilegiando el consumo de frutas y verduras.

En la medida de lo posible, duerma ocho horas diarias.

Utilice jabones que tengan crema humectante (de esos que se deshacen en la mano) o pH ácido.

Realice actividad física.

No se olvide nunca de la limpieza diaria.

Evite ponerse al sol sin protección.
 
 

Dermatología
Centro de Consultas y Diagnóstico, Av. Manquehue 1410, 12 ° piso
Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs. Sábados, de 09:00 a 13:30 hrs.
Teléfonos: 210 1062 - 210 1064