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Alimentarse fuera de la casa

Una de las tareas más complicadas que presenta el mundo de hoy es evadir la comida que nos rodea por todas partes, especialmente cuando se almuerza y come fuera de la casa.


1. Consejos 


Estos medicamentos disminuyen el nivel de absorción de ciertas sustancias, gracias a lo cual el organismo no las asimila, sino que las elimina.

Orlistat es el nombre genérico de la principal droga de este tipo que existe en el mercado. Reduce la absorción de grasas a nivel intestinal, logrando eliminar el 30% del total ingerido. Cuando se acompaña de una dieta adecuada, se puede bajar de cuatro a seis kilos en seis meses.

Los efectos colaterales aumentan cuando se consume un exceso de grasa. Por lo tanto, el utilizarlo en ocasiones donde se comió más de la cuenta provoca diarrea, meteorismo e incontinencia fecal.

También existen otros medicamentos, como la metilcelulosa -que aumenta la sensación de saciedad, ya que aumenta el volumen gástrico y enlentece la absorción de carbohidratos-, biguanidas -ayuda a obesos diabéticos-, y acarbosa -que retrasa absorción de carbohidratos, y también ayuda a los diabéticos-.
• Coma algo antes de asistir a un cóctel.
• En un cóctel, siempre tenga un vaso de agua mineral o bebida dietética en la mano.
• Si puede organizar las reuniones, realícelas en horario de trabajo. De lo contrario, elija restaurantes donde pueda pedir un plato sabroso e hipocalórico.
• En los restaurantes puede pedir carne grillé, pescado a la plancha, mariscos al vapor sin salsas, y como acompañamientos, verduras frescas o cocidas. Siempre alíñelas usted. De postre, prefiera la ensalada de frutas.
• Evite comidas fritas.
• En restaurantes asiáticos parta con sopa ácida. Luego media porción de pollo, pescado, carne magra con vegetales, y pida arroz simple en vez de frito.
• En restaurantes italianos prefiera pastas con salsa de tomates, y evite el resto de las salsas, el queso y las carnes grasosas.
• En sandwicherías pida un trozo de pavo, jamón o roast beef magro. Evite el queso y reemplace la mayonesa por mostaza. Ordene verduras frescas sin aliñar.
• Cuando sea invitado a comer (y hay confianza), pídale al dueño de casa alguna alternativa hipocalórica. Si no, sírvase de acuerdo a las pautas de su dieta. Si le sirven el plato, haga el esfuerzo de dejar la mitad.

          
2. El costo de la comida chatarra 
COMIDA CHATARRA MENOS CHATARRA

 
Calorías Grs. de grasa
 
Calorías Grs. de grasa
Hamburguesa con queso 520 29 Sándwich de pollo grillé 250 3
Truto frito apanado 370 25 Pechuga de pollo frito sin piel 199 6
Sándwich de atún 522 33 Sándwich de roastbeef 299 6
Pizza de carne en masa gruesa(1 rebanada) 340 18 Pizza de jamón (1 rebanada) 213 5
Una porción de pollo Kung-Pao 1620 76 1 taza camarones y 1 de arroz 509 8
Costilla (500gr) con ensalada(aliño normal) y una papa cocida con mantequilla 1690 104 Costilla (250 gr.) con ensalada(sin aceite) y una papa cocidacon una cucharada de crema ácida 940 39
 



3. De viaje 
• Al reservar el pasaje, solicite una dieta hipocalórica para el vuelo.
• Recuerde llevar su nutrasweet o sacarina.
• No pida desayuno estándar en los hoteles, especifique lo que quiere. ( café o té con una ensalada de frutas).
• Si en los restaurantes no existe una alternativa dietética, reemplace el almuerzo por una gran ensalada de frutas con yogurt.


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