Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Nutrición


Equilibrar una alimentación exquisita con un peso adecuado es una de las principales batallas que pelean a diario millones de personas en el mundo desarrollado. Es que todos los estímulos de la sociedad actual seducen con la comida... Es tan rápido conseguir un plato o un alimento energético en cualquier momento del día, y son tan deliciosos, que es difícil resistirse.

De acuerdo a la nutrióloga de Clínica Alemana, Carolina González, definitivamente antes se comía mejor. Se disponía de los platos de la casa que podían ser contundentes, pero no había posibilidad de recalentar en un microondas cuando daba hambre, sacar algo preparado del refrigerador o comprarse algo en la esquina... a lo más un pan o una fruta.

Entonces la obesidad era una excepción, incluso un símbolo de estatus. Hoy esta enfermedad amenaza no sólo el aspecto físico de la población, sino que ataca su salud por todos los flancos. Ha llegado a tal extremo que se estima alcanza al 40% de la población. Las principales patologías asociadas a la obesidad, como la diabetes, también aumentan en prevalencia.

Como personas afectadas o padres educadores podemos hacer mucho, y con este espacio esperamos entregar la ayuda necesaria.

Centro Avanzado de Obesidad
Medicina Preventiva y Programas, 2 ° piso Centro de Consultas y Diagnóstico. Av manquehue 1410.
Teléfono: 2101077 - 2101295
E-mail: preveniressalud@alemana.cl