HomeFactores de RiesgoSíntomasRecomendacionesDiagnóstico y TratamientoArtículos



Para mantener un peso bajo hay que ejercitar más

Un estudio revela que se requiere alrededor de una hora diaria de actividad física para no recuperar los kilos perdidos.

De acuerdo a un trabajo publicado este año, 201 mujeres con sobrepeso u obesidad lograron disminuir un 10% de su peso con un programa de dieta y ejercicio, y mantener este resultado en el tiempo, gracias a mejores hábitos alimenticios y actividad física. En cambio, aquellas que bajaron de peso, pero luego no siguieron estas pautas, recuperaron los kilos perdidos.

El estudio, publicado en julio de 2008 en los Archivos de Medicina Interna, confirma lo difícil que resulta bajar de peso y lo fácil que es recuperarlo, pero también destaca que con un nivel de actividad física de aproximadamente una hora diaria o de 1.500 Kcal/semanales (el doble a las recomendadas actualmente) es posible conservar el peso alcanzado.

Por último menciona la necesidad de prevenir el sobrepeso en niños y adolescentes, y de promover la actividad física. Esto es de vital importancia si se considera que la obesidad es factor de riesgo de una serie de patologías, entre ellas las enfermedades cardiovasculares.