Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Mujeres - Articulo - La importancia de una dieta equilibrada_pag2

Miércoles 24 de junio de 2009


Dra. Jennifer Humphreys
Nutrióloga

El mantenimiento en condiciones óptimas del sistema inmunológico requiere un consumo constante de todas las vitaminas y minerales necesarios. Por esta razón, hay que asegurarse de seguir una dieta equilibrada que incluya variedad de alimentos en las cantidades adecuadas.

La nutrióloga asegura que una dieta balanceada es aquella que mantiene un adecuado nivel de nutrientes. Consiste en comer frecuentemente, sin saltarse los horarios principales, como el desayuno y el almuerzo.

La idea es que sea variada, con aporte balanceado de carbohidratos, en lo posible integrales como arroz, quinoa y pastas, entre otros.

Asimismo, es importante que las proteínas sean alternadas entre carnes rojas, blancas y pescado, mínimo una vez por semana, y verduras de al menos dos colores diferentes.

También es fundamental tres frutas al día y la ingesta de aceites de origen vegetal, como el oliva, o consumo de aceitunas, palta y semillas, como almendras y nueces, entre otras.

Tampoco deben estar ausentes en una dieta equilibrada los lácteos, de preferencia descremados, para limitar el consumo de grasas saturadas y colesterol.







Inmunología
Teléfono: 2101011

Unidad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes
Teléfono: 2101051