
Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
Qué debe considerar antes de viajar
- Confirmar sus fechas de atención medica
- Confirmar reserva en hotel (si aplica)
- Traer los resultados de exámenes ya realizados en su país
- Traer la credencial de su seguro internacional (si aplica)
- Tener el Pasaporte y visa vigente (si aplica)
- Traer tarjeta de crédito vigente
Frequently Asked Questions
What to consider before traveling
- Confirm your dates of medical care
- Confirm hotel booking (if apply)
- Bring test results already done in your country
- Bring your ID credential of your international health insurance (if apply)
- Have a valid Passport and visa (if apply)
- Bring a valid credit card
¿Cómo puedo coordinar una atención médica?
Contáctese con nuestro Servicio Paciente Internacional al e-mail pacienteinternacional@alemana.cl.
¿Qué información debo entregar para coordinar una atención médica?
- Nombre completo (como aparece en su pasaporte o ID)
- Dirección actual
- Fecha de nacimiento
- Nacionalidad
- Teléfono (indicando el código país y ciudad)
¿En caso de no tener un doctor específico, el Servicio de Paciente Internacional puede sugerir uno?
Sí, nuestro equipo de enfermeras del Servicio Paciente Internacional puede entregarle opciones de médicos sugeridos en base a la información médica entregada por usted.
¿Qué documentos médicos o información debo llevar a Chile?
Una vez que la enfermera se contacte con usted lo orientará en relación a qué información debe traer para su atención médica.
¿Podría estar informado de los costos médicos de mi tratamiento antes de que viaje a Chile?
Sí, nuestro Servicio Paciente Internacional puede enviarle un presupuesto estimado de las atenciones médicas que podría realizarse. Para ello, es necesario conocer las atenciones requeridas y una orden médica.
¿Clínica Alemana ofrece algún tipo de seguro para paciente internacional?
No, no ofrecemos seguros internacionales para pacientes extranjeros.
¿Clínica Alemana acepta Seguros de Salud Internacionales?
Sí, Clínica Alemana acepta una amplia gama de seguros de salud internacionales. Solicite esta información a su enfermera de contacto.
How can I coordinate my medical care?
Contact our International Patient Service at the following e-mail: pacienteinternacional@alemana.cl.
What information must I give to coordinate my medical appointment?
- Complete name (as it appears on your passport or official ID)
- Current address
- Date of birth
- Telephone number (include country and city code)
- E-mail address
In case of not having a specific Doctor, can the International Patient Service suggest one?
Yes, our team of nurses can suggest various specialized Doctors depending on the medical information you have provided us.
What medical documents or information should I take to Chile?
Once our nurses get in contact with you, they will guide you in relation to what information you should bring for your medical care.
Will I be informed about the medical costs for my treatment before I travel to Chile?
Yes, International Patient Service can send you a budget estimate of the medical attention that you might need. For that purpose, it is necessary to know the medical attention that will be required and a medical order.
I don’t speak Spanish, how will I receive medical care in Clinica Alemana?
The International Patient Service staff has bilingual nurses (Spanish/ English) that are your point of contact since the first stages of your medical care coordination, until the end of your stay or medical attention.
Does Clínica Alemana offer some health insurance for international patient?
No, Clinica Alemana does not offer any type of health insurance for foreigners.
Does Clínica Alemana accept International Health Insurances?
Yes, Clinica Alemana accepts a wide range of international health insurances. Ask for this information to your contact nurse.
Paciente Internacional

Inicio Home
El Servicio Paciente Internacional de Clínica Alemana, posee más de 10 años de experiencia.

Clínica Alemana
Clínica Alemana cuenta con diversos reconocimientos y acreditaciones, tanto nacionales como internacionales.

SaludExpats
Unidad del Servicio Paciente Internacional para los pacientes extranjeros que viven en Chile.

Qué ofrecemos We offer
Con solo una llamada telefónica o un e-mail se inicia la coordinación de su atención médica.

Preguntas Frecuentes Frequently asked questions
Aclaramos tus dudas relacionadas con tu viaje a Chile y la atención en nuestro Servicio.

Conociendo Santiago Discovering Santiago
Aquí encontrarás algunos datos de alojamiento, transporte y atractivos turísticos.