A Todo Pulmón

Dejar el cigarro es renunciar a un placer y es difícil, pero significa sentir la libertad de disfrutar mejor la vida con satisfacciones mucho mayores, sin el costo personal y familiar que este mal hábito implica.
 

Por esto, Clínica Alemana ha desarrollado el Programa de Tratamiento para el Tabaquismo, que le entrega orientación y apoyo a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos broncopulmonares, psiquiatras y psicólogos.

 

 

¿Cómo dejar de fumar y cambiar de aire?

 

 

El programa es individual y combina tratamiento médico, psicológico y farmacológico para el control del síndrome de privación de nicotina en caso de ser necesario. El objetivo final es que el paciente se convierta en un NO Fumador, a través de intervenciones en cambios de conducta y de estilo de vida.

 

Características:

  • Integra tratamiento médico, farmacológico y psicológico: una terapia integral ha probado ser más efectiva para dejar de fumar.
  • Educa para lograr cambios de conducta y de estilo de vida.
  • Entrega herramientas para que el paciente se convierta en un NO Fumador y lo apoya en el proceso de dejar de fumar.
  • Realiza seguimiento y refuerzo para evitar recaídas.

 

Tasa de éxito       

Al año de finalizado el tratamiento, el porcentaje de abstinencia en nuestros pacientes es mayor al 60%, cifra comparable a las estadísticas internacionales.

 

 

Tipos de Tratamiento

El paciente es evaluado por un médico internista,  broncopulmonar o cardiólogo y se define la alternativa de tratamiento adecuada.


Se ofrecen  2 alternativas que dependen del grado de adicción al tabaco:

  • Tratamiento Antitabaco prolongado: Individual, 7 sesiones.
  • Tratamiento Antitabaco abreviado: Individual, 4 sesiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programas  Av. Manquehue 1410, 2 piso, Vitacura, Santiago - Chile.

Teléfono: +56 2 22101077   E-mail: preveniressalud@alemana.cl