Prematuro Seguro

Se acerca la hora de dar de alta a su hijo. Imaginamos la   gran alegría que vive su familia en estos momentos y comprendemos que pueden tener  dudas e inquietudes.

 

 Acompañando su crecimiento

Como equipo médico queremos apoyarlos en el desarrollo de su hijo a través del Programa de Atención al Niño Prematuro nacido en Clínica Alemana.

Los niños prematuros al nacer tienen riesgos de presentar problemas físicos y de desarrollo durante sus primeros años de vida, los que con un diagnóstico precoz es posible lograr una evolución favorable, aún en niños de muy alto riesgo.

 

El Programa Prematuro Seguro está dirigido a menores de 32 semanas y/o menores de 1.500 gr. al nacer. Su objetivo es vigilar y favorecer el desarrollo de su hijo por medio de controles y exámenes especializados para detectar con anticipación posibles problemas. Además, su hijo tendrá acceso a valores preferenciales en la atención de consultas médicas y exámenes derivados del Programa.

 


 Equipo Médico del Programa


El Programa está a cargo de Pediatras Neonatólogos con el apoyo de una Enfermera   Coordinadora de la atención y un grupo profesionales integrado por especialistas en: Oftalmología,   Otorrinolaringología, Neurología, Kinesiterapia, Nutrición, Broncopulmonar, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, todos capacitados para la atención de niños prematuros.

 

 

Pauta de Seguimiento


En cada etapa de crecimiento se realizarán evaluaciones médicas que permiten detectar y corregir posibles problemas de salud. La Pauta de Seguimiento indicada a continuación deberá acompañar el desarrollo de su hijo desde el momento de su alta del Sevicio de Neatología hasta los 7 años.

 
    EDAD GESTACIONAL CORREGIDA (EGC*)
  1 semana
después de alta
3
meses
6
meses
8
meses
12 meses 14
meses
18 meses
Neonatólogo
             
Oftalmólogo
             
Neurólogo
             
Terapeuta Ocupacional
             
Kinesiólogo
             
Fonoaudiólogo
             
Test de Bayley
             
Evaluación Auditiva
             
Exámenes Hematológicos
             
  EGC* EDAD CRONOLOGICA
  2 años 2 años 1/2 3 años 4 años 5 años 6 años 7 años
Neonatólogo
             
Oftalmólogo
             
Neurólogo
             
Terapeuta Ocupacional
             
Fonoaudiólogo
             
Test de Bayley
             
Evaluación Auditiva
             

 

* La Edad Gestacional Corregida (EGC) corresponde a la edad cronológica (fecha de nacimiento) menos el tiempo de prematuridad (Nº de meses que faltaron para un embarazo de término).

 

 

Programas  Av. Manquehue 1410, 2 piso, Vitacura, Santiago - Chile.

Teléfono: (56) 22210 1077 Desde celulares 02 2210 1077 E-mail: preveniressalud@alemana.cl