
Proveedores

Buena salud en nuestros
Proveedores
La relación entre la clínica y sus proveedores está basada en el respeto mutuo, la confianza, la transparencia, la ética y la generación de valor y beneficio económico para las partes involucradas.
Clínica Alemana sabe que la satisfacción de las necesidades de sus pacientes exige el compromiso y los esfuerzos conjuntos de todos los actores involucrados para entregar un servicio con los más altos estándares de calidad. Por este motivo, busca establecer vínculos de largo plazo, sostenibles y de valor con sus proveedores, entendiendo que el éxito de ambos se encuentra estrechamente relacionado.
La estrategia del área de compras no solo se enfoca en manejar eficientemente los presupuestos disponibles, sino también en considerar como factores relevantes la calidad, mejoramiento continuo en procesos y seguridad en los productos.
Pilares fundamentales de la relación de Clínica Alemana con proveedores, contratistas y distribuidores
- Valores
La relación entre la clínica y sus proveedores está basada en el respeto mutuo, la confianza, la transparencia, la ética y la generación de valor y beneficio económico para las partes involucradas. - Igualdad de Oportunidades
La clínica ofrece igualdad de oportunidades para todas las empresas que deseen iniciar o que mantengan relaciones comerciales con ella, mediante procesos de evaluación objetiva y análisis continuo del desempeño de sus colaboradores, invitándolos a participar en procesos de licitación de distinta índole. - Procesos de Licitación Transparente
Establecimiento de términos y condiciones transparentes y conocidas con antelación, que rigen las relaciones de la clínica con sus proveedores y colaboradores, tanto de servicios como de productos, así como la realización de los pagos de manera oportuna. - Apoyo al Desarrollo Local
La clínica apoya el desarrollo económico de la zona donde opera. Por este motivo, más del 95% de sus proveedores son locales. - Confidencialidad
Compromiso de mantener la confidencialidad respecto de los antecedentes de sus socios comerciales y el resguardo de la privacidad en las comunicaciones.
Políticas de Clínica Alemana en relación a proveedores, contratistas y distribuidores
- Socios, directores o ejecutivos de las empresas proveedoras declaran no tener relación con Clínica Alemana, esto es, no ser empleados, prestadores de servicios personales, parientes de empleados ni de prestadores de servicios personales, hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad.
- Todos los proveedores deben conocer las disposiciones de la Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, asegurando la adopción de medidas de prevención de los delitos indicados en dicha Ley.
- Adopción de medidas de control interno que tengan por objetivo evitar la comisión de delitos: lavado de activos, financiamiento de terrorismo y cohecho de funcionarios.
- Prohibición de realizar compensaciones a empleados o personas relacionadas con el proveedor, que sean diferentes a las definidas previamente por contrato entre la clínica y sus socios, y que pudieran interpretarse como un conflicto de intereses.