Artículos Diarios

Los especialistas aconsejan fortalecer la capacidad de resiliencia de los adolescentes y establecer una comunicación efe

La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos éstas no se detectan ni se tratan, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dedicó el día internacional en esta área a los desafíos que enfrentan los jóvenes en la sociedad actual marcada por rápidas transformaciones.

La época de alta oscilación entre temperaturas mínimas y máximas requiere extremar los cuidados por quienes corren al aire libre.

El paulatino declive del invierno y los primeros signos de la primavera conforman un período de transición estacional que se caracteriza por frías mañanas y altas temperaturas a partir del mediodía.

Adolescentes y personas con trastornos del sueño, especialmente insomnio, destacan entre los grupos que tienen mayores dificultades de adaptación.

El pasado fin de semana entró en vigencia el horario de verano con un adelanto en 60 minutos. Una medida que en los primeros días siguientes puede tener implicancias en el funcionamiento del reloj biológico del organismo, con efectos como dificultades para levantarse en la mañana, retrasos en la asistencia a clases o al trabajo y una sensación de somnolencia diurna.

La institución que cuenta con un programa para niños con Síndrome de Down apoyó esta puesta en escena que se presentó el pasado 5 de octubre.

El pasado viernes 5 de octubre se estrenó en el Teatro Municipal de Temuco la obra de teatro inclusiva “Cactus, solo muere lo que se olvida”, de la Fundación Manantial de Ilusión en colaboración con Centro UC.

Los niños más pequeños y adultos mayores deben ser la prioridad en la vigilancia de la enfermedad, que este año avanza en paralelo a la influenza A.

La temporada de enfermedades respiratorias está llegando a su punto máximo impulsada por una fuerte escalada del virus respiratorio sincicial, cuyo ciclo está evolucionando en paralelo a un aumento sostenido de los cuadros infecciosos causados por la influenza tipo A.