Artículos Diarios

En caso de sospechar haber sufrido una mordedura es importante acudir de inmediato al servicio de urgencia ante eventuales complicaciones.

Se trata de la araña más peligrosa de Chile. Su cuerpo mide de 1 a 3 cm y generalmente es de color café pardo con el cefalotórax (unión de cabeza y tórax) más claro que el abdomen y con una mancha oscura en forma de violín. Sus patas no son demasiado largas (extendidas llega hasta 45 mm) y es muy rápida.

Un maletín bien equipado y conocimientos básicos de primeros auxilios pueden marcar la diferencia entre anécdota y accidente.

El verano es una invitación abierta a disfrutar de todos los espacios disponibles. El campo, la playa, los cerros son solo algunas de las opciones, pero junto con ello las posibilidades de sufrir un accidente aumentan.

El agua es esencial para la vida, dado que la pérdida de líquidos es constante, y en el organismo no existen reservas.

En esta época del año, los niños están más expuestos a actividades al aire libre y juegos, por lo que sus requerimientos de líquido pueden aumentar. Por eso es recomendable hidratarse con frecuencia, optando preferentemente por el agua.

La posibilidad de sufrir esta enfermedad sube en niveles de 30% entre las mujeres con peso excesivo tras la menopausia, asociado principalmente a la acumulación de grasa abdominal.

El sobrepeso y la obesidad son factores que aumentan el riesgo de sufrir distintas patologías oncológicas, relación que se vuelve especialmente significativa en el caso de las mujeres tras la llegada de la menopausia. En este escenario destaca el cáncer de mama, que en Chile constituye la principal causa de muerte oncológica femenina.