Artículos Diarios

El agua es esencial para la vida, dado que la pérdida de líquidos es constante, y en el organismo no existen reservas.

En esta época del año, los niños están más expuestos a actividades al aire libre y juegos, por lo que sus requerimientos de líquido pueden aumentar. Por eso es recomendable hidratarse con frecuencia, optando preferentemente por el agua.

La institución se suma a través de una campaña gratuita de detección de VIH, la que se hará en el Laboratorio y la Unidad de Toma de Muestras.

A fines de 2016 había más de 36 millones de personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el mundo. En Chile, en tanto, los contagios aumentaron 68,7% en los últimos 10 años. El mayor incremento se produjo en la población de entre 15 y 19 años, en la que el alza ha sido de 125%. En jóvenes de entre 19 y 24 años el aumento fue de 113%, según un estudio de la Universidad de de Chile.

La prevalencia de esta enfermedad en La Araucanía es la más alta del país, con un 12.7%, según la última Encuesta Nacional de Salud.

La diabetes es una enfermedad crónica en que aumenta el azúcar en la sangre (glicemia) por un déficit de producción de insulina o una barrera a su función. A pesar de los altos niveles de glucosa circulante, las células no la pueden utilizar, lo que genera complicaciones.

La Clínica estuvo presente con el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación y su equipo de kinesiólogos.

El pasado domingo 10 de diciembre se realizó la Primera Gran Fiesta del Mountain Bike de La Araucanía, “Fundo Campamento XCM” en Freire. Clínica Alemana Temuco estuvo presente con el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, y su equipo de kinesiólogos, quienes entregaron no solo orientación deportiva, sino que también asistencia pre y post competencia.

Es clave que el médico tenga certificación y que la clínica esté acreditada, pues le da la tranquilidad al paciente de que todos los protocolos de seguridad y calidad se cumplirán.

Actualmente, muchas personas recurren a la cirugía plástica para sentirse mejor con su aspecto físico. Es más, este tipo de procedimientos ha aumentado más de un 15% al año, tanto en hombres como en mujeres.

Toma de glicemia gratuita, además de consejos de prevención y actividad física fueron algunas de las actividades que se desarrollaron.

Cada año, el 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, fecha impulsada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en respuesta a la creciente preocupación por esta enfermedad que afecta a más de 422 millones de personas en el mundo. En La Araucanía la prevalencia de esta enfermedad es la más alta del país, con un 12.7%, según la última Encuesta Nacional de Salud.

Gracias a chequeos periódicos realizados cada año, fue posible diagnosticar la enfermedad en una etapa inicial y tratarla con buenos resultados.

Apenas cumplió los 40, Mónica Leal comenzó a someterse religiosamente, una vez al año, a una mamografía de control. Eso fue clave para el positivo pronóstico que le dieron del cáncer de mama grado 2 que le diagnosticaron a fines del año 2016.

Con el objetivo de promover la detección de esta patología, Clínica Alemana Temuco ofrece en octubre un chequeo preventivo a un valor preferencial.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres en el mundo y la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres chilenas (OMS y Minsal respectivamente). Es más, una de cada diez mujeres corre el riesgo de presentar esta patología.