Artículos Diarios

Aprender a evitar los desencadenantes y cómo controlar esta enfermedad, son factores relevantes en una mejor calidad de vida de quienes la padecen.

Tos, dificultad respiratoria, ahogos, silbido al respirar y sensación de pecho apretado, que ceden en forma espontánea o tras usar inhalador, son algunos síntomas de una crisis asmática. Aprender sobre esta enfermedad y cómo controlarla son factores relevantes para una mejor calidad de vida de las personas que la padecen.

El Ministerio de Salud llama a vacunarse a todas las personas que vayan a viajar fuera de Chile para frenar el brote importado.

La ciudad de Nueva York declaró alerta sanitaria por la presencia de la alta cantidad de brote de sarampión y ordenó una vacunación obligatoria de los grupos de riesgo para frenar la epidemia. En nuestro país el minsal continúa con el llamado a los jóvenes entre 20 y 24 años 11 meses y 24 días a inmunización.

En caso de sospechar haber sufrido una mordedura es importante acudir de inmediato al servicio de urgencia ante eventuales complicaciones.

Se trata de la araña más peligrosa de Chile. Su cuerpo mide de 1 a 3 cm y generalmente es de color café pardo con el cefalotórax (unión de cabeza y tórax) más claro que el abdomen y con una mancha oscura en forma de violín. Sus patas no son demasiado largas (extendidas llega hasta 45 mm) y es muy rápida.

Un maletín bien equipado y conocimientos básicos de primeros auxilios pueden marcar la diferencia entre anécdota y accidente.

El verano es una invitación abierta a disfrutar de todos los espacios disponibles. El campo, la playa, los cerros son solo algunas de las opciones, pero junto con ello las posibilidades de sufrir un accidente aumentan.

El agua es esencial para la vida, dado que la pérdida de líquidos es constante, y en el organismo no existen reservas.

En esta época del año, los niños están más expuestos a actividades al aire libre y juegos, por lo que sus requerimientos de líquido pueden aumentar. Por eso es recomendable hidratarse con frecuencia, optando preferentemente por el agua.