Mes de la Mama: Súmate a la causa, Unidas Contra el Cáncer

Mes de la Mama: Súmate a la causa, Unidas Contra el Cáncer

Con el objetivo de promover la detección de esta patología, Clínica Alemana Temuco ofrece en octubre un chequeo preventivo a un valor preferencial.

, Por

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres en el mundo y la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres chilenas (OMS y Minsal respectivamente). Es más, una de cada diez mujeres corre el riesgo de presentar esta patología.

Es por esto que una vez más, Clínica Alemana Temuco organiza el Mes de la Mama, este año bajo el eslogan “Súmate a la causa”, acompañado del hashtag #UnidasContraElCáncer”.

El objetivo principal de esta campaña es incentivar el chequeo precoz, piedra angular de la lucha contra este cáncer, ya que existe un 90% de probabilidades de tratamiento si esta enfermedad se detecta a tiempo, mejorando el pronóstico y la supervivencia de los casos.

La detección por medio de la mamografía o ecotomografía permite divisar esta patología en etapas tempranas, lo que lleva, generalmente, a tratamientos menos agresivos y a una disminución de la mortalidad por esta causa. Ambos exámenes están contemplados dentro de este chequeo preventivo, además de la consulta médica, todo a precios preferenciales.

Además, este año las personas podrán acceder a una charla gratuita a cargo de la Dra. María Eugenia Burgos de Cea, especialista en patología mamaria, quien expondrá sobre la importancia de la detección precoz.

Inscripciones Mes de la Mama
Medicina Preventiva
Teléfonos: (56) 45 2201140 - 45 2201195
E-mail: prevenir@alemanatemuco.cl