Cirugía plástica: La importancia de realizarla con un especialista

Cirugía plástica: La importancia de realizarla con un especialista

Es clave que el médico tenga certificación y que la clínica esté acreditada, pues le da la tranquilidad al paciente de que todos los protocolos de seguridad y calidad se cumplirán.

, Por

Actualmente, muchas personas recurren a la cirugía plástica para sentirse mejor con su aspecto físico. Es más, este tipo de procedimientos ha aumentado más de un 15% al año, tanto en hombres como en mujeres.

Este crecimiento se debe, principalmente, a que existen nuevas técnicas menos invasivas y mayor seguridad anestésica.

Con el objetivo de que estas intervenciones sean más asequibles, en octubre Clínica Alemana Temuco lanzó por cuarta vez la campaña de cirugía plástica “Elige sentirte bien, elige confianza”. A través de esta iniciativa las personas pueden acceder a descuentos en procedimientos como liposucción, abdominoplastía, mamoplastía y rinoplastia, entre otros.
 
Elección responsable
Al momento de pensar o planificar una cirugía estética surgen varias dudas, como en qué fijarse al momento de escoger un especialista y un centro de salud para realizarla.
 
¿Qué hay que considerar antes de realizarse una cirugía estética?
Lo primero es que el cirujano plástico sea certificado. Asimismo, el lugar donde se realiza la cirugía debe ser certificado, por ejemplo Clínica Alemana Temuco cuenta con la Acreditación Nacional. Lo anterior, le entrega la tranquilidad al paciente de que todos los protocolos de seguridad y calidad se cumplirán.
 
¿Qué preguntar en la primera consulta?
Es importante conversar sobre cuáles son los riesgos y complicaciones que puede tener el procedimiento, qué exámenes hay que realizar y el tipo de anestesia. Además, se debe consultar por la cantidad de días de hospitalización, recuperación, ausencia laboral y si se puede manejar o hacer deporte.
 
¿Todas las personas pueden someterse a este tipo de cirugías?
Hay algunas contraindicaciones absolutas, como las personas que sufren dismorfofobias, alteración de la percepción de la imagen corporal. Asimismo, los pacientes con narcisismo extremo o problemas psicológicos, entre otros, requieren de una segunda opinión. También hay exclusiones para quienes tienen obesidad, ya que deben recibir otro tipo de tratamiento. Los pacientes con diabetes e hipertensión se pueden operar, pero deben tener la patología controlada. En cuanto a la edad, en el caso de los jóvenes, lo determinante no es la edad cronológica sino la etapa de desarrollo físico y psicológico.


Campaña Cirugía plástica
Teléfonos: (56) 45 220 1176 - 45 220 1129
E-mail: cirugiaplastica@alemanatemuco.cl