Alemana Temuco se suma al Día Mundial del Síndrome de Down

Alemana Temuco se suma al Día Mundial del Síndrome de Down

La Corporación Edudown visitó la institución junto con la directora regional del Senadis, Daniela Guerrero.

, Por

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que cada año se conmemora el 21 de marzo, Clínica Alemana Temuco recibió la visita de la Corporación Edudown Chile sede Araucanía y de la directora regional del Senadis, Daniela Guerrero.

En la ocasión, también estuvo presente la directora de EduDown Temuco, Pamela González, la que junto al médico director, el gerente general y la pediatra que encabeza los proyectos en esta materia en la institución, Dr. Rodolfo Espinoza, Rodrigo Infante y Cecilia Mandiola respectivamente, compartieron con los niños que nos visitaron junto a sus familias.

Actualmente, la Clínica cuenta con un Protocolo de Acogida de Niños con Síndrome de Down, liderado por la doctora Mandiola, el cual fue replicado con éxito en el Hospital de Temuco Dr. Hernán Henríquez Aravena, dando origen al policlínico de seguimiento para niños con esta condición, proyecto también liderado por la especialista de CAT.

Además, próximamente la institución contará con una consulta especializada en el manejo de niños con Síndrome de Down, a lo que se suma un proyecto de inclusión laboral en el que se está trabajando.

El lema de este año fue “Lo que aporto a mi comunidad”, cuyo objetivo es impulsar que todas las personas con síndrome de Down tengan la oportunidad de contribuir a la comunidad, incluidas en una base plena e igualitaria con los demás, en todos los aspectos de la sociedad.