Premio Oro Mutual de Seguridad, Valdivia, seguridad laboral.

Luego de obtener el Premio Categoría Bronce (2013) y Plata (2014), este mes la institución ganó la Categoría Oro del Programa PEC Empresa Competitiv

, Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl

Luego de obtener el Premio Categoría Bronce (2013) y Plata (2014), este mes la institución obtuvo el Premio Categoría Oro de la Mutual de Seguridad, tras cumplir con el 100% de las exigencias del modelo de certificación de comités paritarios de higiene y seguridad.

Esta distinción destaca los esfuerzos de las empresas que han privilegiado dentro de su gestión el enfoque preventivo en seguridad y salud ocupacional.

Para lograrlo, ha sido clave el trabajo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Clínica, el que está compuesto por Rodrigo Contreras, Camilo Jara, Carola Delgado, Taylor Santibañez, Mario Villagrán, Germán Rodríguez, Magdalena Bahamonde, Miguel Arancibia, Víctor Martínez, Carlos Rivera y Velisario Aranda.

El presidente del Comité, Rodrigo Contreras, explica que “es un logro muy importante, ya que somos la única empresa del área de salud privada que ha recibido esta certificación en la región de Los Ríos. Para ello tuvimos que aprobar con 100% todas las categorías (bronce, plata y oro)  cada vez que postulamos, lo que tiene un doble mérito”.

Niveles de certificación alcanzados por Clínica Alemana de Valdivia:
Categoría Bronce: En noviembre del año 2013 la institución alcanza esta certificación. En este nivel cumple con las disposiciones establecidas por D.S. N°54. Además, se establece un comité con estructura y responsabilidades definidas, donde cada uno de sus miembros que lo componen,  cumple con las diferentes funciones asignadas, manteniendo los registros que evidencien objetivamente la ejecución de las actividades planificadas.

Categoría Plata: obtenido en noviembre de 2014. El trabajo del Comité Paritario permite lograr un compromiso en los distintos niveles de la empresa en la ineludible orientación y fortalecimiento de las acciones en el control de las causas de accidentes y enfermedades laborales.

Categoría Oro: el 31 de enero de este año se obtiene el nivel más alto de esta certificación. Este logro responde al dos años de arduo trabajo, en los que el Comité trabaja silenciosamente para contar con los mecanismos para adoptar medidas preventivas y correctivas en función de los resultados obtenidos en la evaluación definida previamente, de manera de introducir las mejoras continuas que requiere el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

ver en sitio webhome clínica alemana