Con éxito se realiza charla de prevención de enfermedades cardiovasculares

Con éxito se realizó la charla de “Prevención de enfermedades cardiovasculares” a trabajadores de la cervecería Kunstmann de Valdivia.

, Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl

Con éxito se realizó la charla de “Prevención de enfermedades cardiovasculares” a trabajadores de la cervecería Kunstmann de Valdivia.

La charla educativa fue organizada por la Unidad de Cardiología de Clínica Alemana de Valdivia y la exposición estuvo a cargo del doctor Eduardo Garcés, cardiólogo de la institución. El especialista expuso sobre los factores que predisponen a enfermedades cardiovasculares, las cuales constituyen la primera causa de mortalidad en adultos en Chile y motivan frecuentes consultas de urgencia, por infarto y accidente cerebrovascular.

En la ocasión, se enfatizó en la importancia de prevenir la ocurrencia de estos eventos graves, por medio de cambios en los estilos de vida y a través de exámenes preventivos anuales.

El equipo de cardiología, conformado también por una enfermera y técnicos paramédicos, realizó control de peso y toma de presión arterial  a los asistente. También informaron de las diferentes tecnologías que hoy permiten hacer la detección de enfermedades cardiovasculares y que están disponibles en la Clínica, la que además cuenta con un Pabellón de Hemodinamia, para el tratamiento avanzado del infarto al miocardio. A la fecha, esta área ha intervenido a más de 2.300 pacientes en la región, con excelentes resultados.

ver en sitio webhome clínica alemana