Alemana Valdivia logra Certificación Oro de Mutual de Seguridad

La institución obtuvo el 100% de las exigencias del modelo de certificación de comités paritarios de higiene y seguridad, llegando al máximo nivel.

, Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl

Durante diciembre, Clínica Alemana de Valdivia recibió la Certificación Oro de la Mutual de Seguridad. Esta distinción reconoce los esfuerzos de las empresas que han privilegiado dentro de su gestión el enfoque preventivo en seguridad y salud ocupacional, trabajo en el que los comités paritarios de higiene y seguridad actúan como instrumentos de gestión de riesgos de vital importancia en las actividades relacionadas con la detección y búsqueda de soluciones para prevenir y controlar lesiones y enfermedades.

Como lo señala Andrea Lira, presidenta del Comité Paritario, “para nosotros es un gran desafío mantener y mejorar las exigencias de esta certificación con un enfoque participativo, con el fin de que todos los trabajadores de la institución se sientan confiados y seguros en su quehacer diario, ya que nuestra misión es velar para que lo hagan bajo estrictas medidas de seguridad y con activas estrategias en prevención”.

El adecuado funcionamiento de un Comité Paritario es un propósito fundamental en las funciones de seguridad y salud en el trabajo. En este sentido, el éxito en la gestión se mide en el cumplimiento de la normativa legal vigente, el que es certificado por la Mutual de Seguridad.

Para lograrlo ha sido clave la labor del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Clínica, el cual está integrado por Andrea Lira Lorca, Carolina Silva Oliva, Mario Villagrán Vásquez, Pía Barrera Zavattaro, Víctor Martínez Ferreira y Alejandra Guzmán Soto en representación de la empresa, y por Elsa Sáez, Carmen Gloria Núñez, Cristopher Alvarado, Catalina Pérez, Eduardo Henríquez y Sandra Muñoz por parte de los trabajadores.

Cabe destacar que este comité ha llegado durante 2017 a su máximo nivel de gestión logrando certificar en “Nivel Oro”, destacándose entre las empresas adheridas a la Mutual de Seguridad C. Ch. C., a nivel local y regional, por lo que se optará por la recertificación en este nivel para el año 2018.

 

 

 

ver en sitio webhome clínica alemana